[Contenidos] Las 10 recomendaciones de mi newsletter que más han interesado en 2023

Todos los elementos de una newsletter son importantes pero, cuando se trata de una curada, los clics son un buen indicativo de cómo ha funcionado. Sirve para valorar el copy que acompaña a los enlaces (más o menos texto, más o menos descriptivo) o el diseño (si va con miniatura o el color del enlace), pero también es una forma de saber qué interesa a tus suscriptores. Es un ejercicio que puede hacerse envío a envío aunque, para coger perspectiva, es mejor recopilar los datos de más tiempo.

En mi caso, he revisado todas las newsletters que he enviado en 2023 para llevarme una idea más general del tipo de contenido que gusta. Aquí te dejo el top 10 de los enlaces que más clics se han llevado:

Visto lo visto, la recomendación basada en estos datos sería incluir más sobre copywriting, lo que me genera inquietud porque no quiero que deje de ser una newsletter sobre contenidos. La redacción es solo una parte, así lo entiendo yo y por eso comparto lo que me parece más interesante de lo que leo cada semana de temas mucho más amplios. Suele haber un poco de todo y no hay una sección específica para cada formato o temática porque prefiero tener libertad para elegir.

¿Ha servido de algo entonces este análisis? Sí, porque voy a utilizar el interés por esos temas para intentar conseguir más aperturas mencionando en el asunto esos temas cuando los incluya en el envío. También me va a servir para generar posibles posts para el año que viene y para investigar si también estos temas tienen interés en redes sociales (especialmente LinkedIn).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad