Media News S23 A23

Publicidad
No sé bien por qué, pero últimamente parece que las lonas son las reinas de la publicidad. Quizá porque, después de estar encerrados, al salir al exterior nos fijamos más en lo que hay. Quizá porque se presta menos atención a los spots. Quizá porque es más fácil compartirlas en redes sociales y generar debate sobre sus mensajes. Dos ejemplos: una que le añade un toque de ChatGPT que tan de moda está y otra con el habitual estilo de la agencia que un poco también lo está. Ambas dan para unas buenas charlas para quienes pasen cerca, lo cual se agradece porque para el resto mañana se habrán olvidado.

Cine
Los castings son otro gran tema de conversión alrededor de una película. «¿Por qué habrán cogido a Fulanito?» «¿Sabías que Menganito rechazó el papel?» «¿Yo me imaginaba más a…?» Son de esas cuestiones que algunas veces se saben, sea porque se filtra en una entrevista, en los comentarios del DVD o porque acaba en algún trivia de la peli. Lo que cuesta más es que llegue a verse el vídeo del casting (mira el de Audrey Tautou para «Amélie«) o las pruebas de cámara (divertidas las de «Dirty Dancing«), pero cualquier excusa es buena para charlar sobre cine porque también algo de eso se está perdiendo.

Televisión
De un día para otro, sin que nadie te lo diga, algo cambia en tu parrilla de televisión y dejas de poder ver algunos canales. ¿Qué ha pasado? Pues que ahora son de pago. Lo bueno es que no me suben la cuota directamente para que pueda seguir viéndolos, lo malo es que tampoco me la bajan ahora que tengo acceso a menos canales. Manuel de Luna lo llama reduflacción aplicada a Movistar+ y me parece bastante adecuado porque pago lo mismo, pero me veo menos. Vale que no son canales que viese cada día, pero de tanto en tanto algo sí caía, como de muchos otros. Por eso ninguno es imprescindible para mí… de momento.

Internet
Revisando enlaces que tenía guardados para mi próximo libro, confirmo que la mitad de los blogs son refritos de la otra mitad. No tengo el dato concreto y es totalmente subjetivo… ¿Cuánto se repiten los contenidos de uno a otro post? Nada comparado con las redes sociales que es muy fácil clonar (remix mediante) y un montón si te da por leer papers académicos. Ahí ocurre todo lo contrario: sobran citas. Sí, hay algunos en los que cuesta hasta leer de tantas que tienen porque la normativa que usan dice que hay que poner la cita junto a la frase en cuestión. Un enlace lo soluciona, pero no sería tan formal.

2 comentarios en «Media News S23 A23»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad