Media News S14 A22

Televisión
Leer de un tirón varios blogs en Feedly es un ejercicio que da para más que «estar al día». Puedes darte cuenta de cómo titula cada uno sus artículos y si cuida o no su feed. Pero también hay algo curioso cuando se acumulan unos 150 por leer y es comparar el tratamiento que dan a los canales en abierto y a las de plataformas de pago. Para los primeros: noticias de audiencias, resúmenes de realities y cotilleo de sus «estrellas»; para los segundos: estrenos y novedades de temporadas de series. ¿Tan diferentes son los dos modelos televisivos? Parece que sí: compruébalo fijándote en qué ves en cada una.

Internet
Otra diversión que tiene acumular feeds sin abrir (sí, hay algo positivo) son las contradicciones que te puedes encontrar. Claro, también hay puntos de vista compartidos, pero no anima tanto a leer como cuando son enfoques diferentes. La mayoría de las veces el trasfondo es el mismo, pero se aprovechan del «depende» para llamar la atención sobre su contenido. Esta semana me ha pasado con el artículo de Andrés Pérez apostando por los blogs y con el que lo hace por las newsletters en The Tilt. Ambos tienen su punto de razón y por eso son complementarios, aunque no lo parezca, porque en el mundo online cabemos todos.

Publicidad
Más sobre complementos porque en La Criatura Creativa han publicado dos campañas seguidas que se parecen y a la vez son diferentes. 1/ Un producto que todavía no está en el mercado, aunque sí en las cabezas de guionistas de cine: un escudo de invisibilidad. ¿Qué superhéroe no lo querría? Lo recuerdo en el BMW de James Bond y en el traje de GI Joe, pero seguro que está en la mente de cualquier fan de Harry Potter en versión capa. 2/ Unas gafas de sol que se anuncian sin mostrarlas me parece una fantástica idea. Debió ser tan complicado de vender al cliente porque ¿quién no querría que se viese su producto?

Cine
Hay noticias que se arrastran durante días, incluso años. Ya lo dice Anna Scott: lo que se publica se puede volver a recuperar en cualquier momento cuando se habla de los protagonistas de la historia (o de alguien relacionado). Yo misma lo hago porque los Razzie, que hace unas semanas comenté habían creado una categoría solo para las películas de Bruce Willis, han retirado su premio por considerarlo inapropiado. No es tan difícil cambiar de opinión. Sí, todo queda retratado, lo bueno y lo malo. Así que tanto quedará para la posteridad lo entregado como lo no merecido. ¡Ya verás el año que viene como se seguirá hablando!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad