Media News S50 A21

Internet
Si te digo Alexa, pensarás en un asistente o altavoz inteligente. Si te digo barra Alexa y sabes de qué te hablo, es que la usaste a principios de este siglo (léase con tono dramático) para conocer el tráfico de alguna que otra web. Todos (sí, todos porque tampoco éramos tantos) la utilizamos alguna vez, aunque quizá no la tuviésemos instalada, durante la misma época en la que teníamos a Altavista en lo más alto. Luego todo cambió, pero esa es otra historia. La de hoy es que Amazon, dueña de la barrita y servicio en cuestión, va a cerrarla. Quizá tu pregunta no sea tanto «¿por qué?» sino «¿aún funcionaba?».

Publicidad
Cuando las campañas salen el jueves o viernes, me pregunto si tiene sentido comentarlas aquí a la semana siguiente porque, unos días más que otros, los posts de los miércoles sí suelen estar relacionados con la actualidad (a diferencia de los lunes que son más atemporales). Será difícil que no hayas visto ya el anuncio navideño de Campofrío o el newsjacking de Ikea, pero aun así, aquí va mi punto de vista: si triunfan, es porque ambos se basan en la actualidad. El primero lleva haciéndolo unos años y por eso se espera con ganas, para ver con qué nos sorprenden estos humoristas. El segundo no se espera y ahí está su gracia.

Cine
Los calendarios de Adviento pueden ser de lo más interesantes en cuanto a contenidos, ya lo comenté a raíz del que estoy haciendo este año (y al que aún puedes apuntarte). El que se ha montado la revista «Fotogramas» es de los que resulta fácil marcar: ¡películas navideñas! Cada casa tiene sus tradiciones y sus pelis clásicas para ver estos días, pero siempre es interesante añadir alguna más. Reconozco que me faltan por ver un par de esta lista y las apunto a ver si puedo encontrarlas, pero eso no quita que vuelva a ver, otro año más sí o sí, «Los fantasmas atacan al jefe»: necesito mi dosis anual de Bill Murray (del bueno).

Televisión
Dos de historia, aunque a diferentes niveles: 1/ ¿Te imaginas encender la tele y no ver nada? Ahora hay montones de canales que ver y que emiten 24h, pero antes no era así. Ni aquí ni allí. Cuentan en El Confidencial que en los cuarenta y cincuenta había una hora de apagón en la tele británica, momento perfecto para que los niños que fuesen a la cama porque, ya sabes, allí hay otros horarios. 2/ ¡Reponen «Las chicas de oro»! Es difícil que series ¿tan antiguas? vuelvan (lo más cercano ha sido «El príncipe de Bel-Air«), así que preveo un buen atracón para comparar percepciones ahora que han pasado ¿tantos? años.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad