Media News S49 A21

Publicidad
Llega una nueva historia de Clara, aunque esta vez Arcos la ha convertido en una cebolla en su corto de animación. La primera fue hace un par de años y tampoco esta es especialmente navideña, más bien un reflejo de la realidad: demasiados carteles por cese del negocio que han traído tristeza a muchas casas. Pero el mensaje optimista sigue ahí y es posible recuperar la alegría perdida. La ayuda también viene de otros, sin pedirla y sin magia. ¿Es más realista ponerlo en una carta de deseos o esperar que la gente del alrededor te ayude sin pedírselo? Siendo las fechas que son, cualquier opción me parece válida.

Televisión
Dos premios televisivos se han entregado estos días: los Premios Iris de la Academia de TV y las Antenas de Oro 2020 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Tampoco esta vez, como en los Ondas, he visto gran cosa de los programas y series, mucho menos escuchado programas de radio… difícil para valorarlos. Pero veo, una vez al año que no hace daño, el especial de Nochevieja de «Cachitos», como medio mundo, así que ese sí puedo decir que es merecido. Sobre el resto, solo apuntar que algunos premios me confirman que es mejor poder elegir qué ver en televisión que dejar que otros monten una programación a su gusto.

Internet
Por la newsletter Mixx.io he ido a parar a la noticia de que «los datos se están convirtiendo en una carga para las empresas» y desde entonces que me estoy riendo. Cuentan que no saben procesarlos para conseguir información útil, así que de poco sirve recopilarlos… pero siguen haciéndolo, claro, no vaya a ser que con el tiempo aprendan y no tengan con qué jugar. Lo peor es que se confirma mi duda de si realmente se tratan bien los datos. Me lo planteo cada vez que pierdo el tiempo rechazando avisos de galletitas que no me quiero comer, sobre todo cuando al minuto visito otra web y solo tengo opción de tragármelas sí o sí.

Cine
Dejo para el último párrafo la crítica de «Cazafantasmas: Más allá» para que puedas dejar de leer si todavía no la has visto porque no quiero destriparte el final. Sin tapujos: no hay nada de la película que me haya gustado, como no sea la mejora en los efectos. No me creo la historia y no me interesa lo que le pase a los protagonistas. Reconozco que no quise saber mucho de ella antes (algo así como con la 4ª de «Matrix»), pero esta mezcla de viejo y nuevo se me hizo pesada. Después de una primera secuencia sorprendente, le cuesta arrancar y ya hemos visto demasiados viajes familiares de este tipo como para que sea interesante. Comparándolas, está a la altura de «Las cazafantasmas» y encima en la escena post créditos parecen sugerir otra parte.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad