Media News S25 A21

Televisión
Las esquinas (y no tan esquinas) de las pantallas están llenas de información que ocupa cada vez más: tapan caras, personajes enteros y hasta intérpretes de lengua de signos. Es tan absurdo como cuando promocionan un hito en alguno de sus programas: se supone que ha de llamar la atención a los que no lo siguen para que quieran verlo y también de recordatorio a los que ya lo ven para que no se lo pierdan. Pero no hace falta jugar con el telespectador, decir que algo pasará sin concretar cuándo es una argucia de telenovela.

Publicidad
Hablemos de premios porque se han dado unos cuantos estos días. Alguno de los ganadores ni los había visto antes, otros sí, sobre todo en comentarios del mundillo, y muy pocos en entornos «normales», es decir, en tele, exterior o el lugar para el que se supone que fueron pesados. Así que los comparo con los premios de cine que sí afectan a la taquilla. En los de publi, ¿cambia la percepción del consumidor por una marca si sus campañas ganan premios? ¿Venderá más porque algunos querrán probarlos por ganar un premio? ¿A quién le importa realmente qué agencia lo ha hecho?

Cine
Los posados siguen muy presentes en las revistas del corazón, aunque parezca cosa del siglo pasado. Sí, ya sabes, aquella época en la que las estrellas tenían su vida privada delimitada por contrato y el papel cuché era el único lugar en el que podían salir los escándalos. Si quieres divertirte un rato, compara lo que ves hoy en tus redes con lo que antes era un posado. Si prefieres la polémica, también sacada de lugares de cotilleo, fíjate con qué facilidad algunos olvidan las críticas. Todo son cosas del corazón y del bolsillo.

Internet
Encuestas, ya se sabe que es difícil que todos puedan verse representados en ellas. Pero alguna vez tenía que ocurrir: «más del 20% confía en las redes sociales para elegir qué películas ver«. ¡Sí, soy del 27% que mira la puntuación de IMDb, lo he dicho alguna vez! ¡Y sí, soy del 25% que ve más de 10 películas al mes! La elección de pelis por franja de edad no me acaba de cuadrar del todo, pero siempre digo que la decisión de qué ver se toma según el momento. Por cierto que el director favorito de todas las generaciones es el del párrafo anterior: Spielberg.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad