Media News S53 A20

Último post del año… ¡y atención porque el próximo traerá muchas novedades!

Cine
Esta semana se han cumplido 125 años de la primera sesión de cine. Fue en el lugar que ahora ocupa una de las salas de conferencias de un hotel, una sencilla placa lo atestigua y prácticamente nada por dentro lo recuerda. Es un momento histórico que muchos ni saben cuándo pasó. Quizá sea lo mismo que ocurra con los cambios que se han producido este año en los sistemas de distribución de películas. Ahora es noticia que se estrenen en plataformas y no en salas, pero con el tiempo puede ser tan cotidiano que nadie se acuerde. ¿Qué pensarían los Lumière de «Soul» que se ha saltado los cines para ir directamente a una plataforma digital? ¡Un buen tema para una peli de viajes en el tiempo!

Internet
Si la palabra del año es confinamiento, era de esperar que las búsquedas fuesen también en esa misma dirección y parece que así ha sido: tantas expresiones para hacer cosas en casa como para tratar de entender qué estaba pasando fuera de ella. Ese es el resumen del 2020 y me parece bastante realista (vale, menos algunas búsquedas que son algo extrañas). Claro que así es siempre: el buscador nos da respuestas (¿debería llamarse respondedor?) y preguntamos por lo que nos preocupa, es decir, desde tutoriales de manualidades a cómo llegar a un sitio o cambio de moneda, traducción, predicción del tiempo… Lo que pasa es que este año ha habido un único tema, esperemos que cambie la tendencia para el siguiente.

Publicidad
Los anuncios sencillos que dan en el clavo son difíciles de conceptualizar y por eso me parecen los más interesantes. Creo que una buena idea no tiene que complicarse para triunfar (puedes comprobar lo que se lían las marcas de perfumes estos días). Por eso me gusta la propuesta de Vodafone para celebrar las fiestas, tan brillante como aquel saludo que muchos aún tenemos grabado en el recuerdo y que regresa por Navidad como (normalmente) hacen los turrones. Me parece una idea sencilla, pero que refleja muy bien la situación que nos está tocando vivir estas fechas. Seguro que muchos se ven reflejados en alguno de los mensajes de voz que se escuchan sobre su logo. ¡Y ya está, sin más!

Televisión
Acabo el último post del 2020 con lo primero que veré en 2021: «Cachitos», ¡claro! ¿Tú no? Hay alternativas, pero en mi casa es una tradición que se repite cada año y algo que seguro alegrará la Nochevieja y buena falta que hace. Si hace unas semanas proponía sincronizar las campanadas, la misma tecnología sirve para poder cantar y reírnos todos a la vez con las ocurrencias de sus guionistas. Es un programa que siempre se comenta en redes y este año supongo que más que ningún otro porque no podremos hacerlo «en directo», pero espero que a ningún youtuber se le ocurra hacer un directo viéndolo porque eso si que no hace ninguna falta.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad