Media News S50 A20

Televisión
Cada poco sale un nuevo canal online: ahora le toca a Discovery que le añade un «+» a su versión en streaming para ofrecer allí contenidos premium, repito, como muchos otros antes y quizá ya hasta demasiados. Pero, aún así, con la audiencia fragmentada por montones de opciones en cualquier formato, las campanadas se ven en la tele tradicional. Sí o sí, no hay duda, casi ni al elegir el canal, sobre todo porque (por suerte) nuestros mayores siguen teniendo el poder del mando. Este año el directo en la Puerta del Sol solo se podrá ver por televisión y así, a tamaño más o menos grande, también a nuestros familiares. ¿Quizá el próximo año se aproveche la posibilidad de sincronizar emisiones también para las campanadas?

Cine
Si el año pasado por estas fechas alguien hubiese dicho que se podrían estrenar películas online a la vez que en pantalla grande, seguramente nadie le hubiese creído. Pero es 2020 y la distribución ha cambiado: «Warner Bros estrenará sus películas simultáneamente en cines y en su plataforma HBO Max durante un mes«. Puedes volver a leerlo e ir bajando progresivamente las cejas porque sí, es una sorpresa, un cambio muy grande que puede resultar genial o un completo fracaso. Mientras todos lo asimilamos, es fantástico poder ver online pelis recreadas unos cuantos años después de su estreno (no quiero calcular cuántos porque aún no me he recuperado del shock de la Warner), esta vez «Los Goonies«.

Publicidad
Lógica o inesperada, la noticia estos días es que Ikea deja de distribuir su catálogo en papel. De 40 millones de copias a ninguna o, mejor, a muchas más online porque no se elimina, simplemente deja de imprimirse. Es algo por lo que han pasado muchos medios, otros lo han evitado recurriendo a las opciones de pago. La comparación parece extraña para los que preguntan quién querría comprar un catálogo de productos, pero no para los que lo ven como un contenido de marca que aporta bastante más que el de las jugueterías. Muchos niños llevan ya unos días marcan en ellos los regalos que creen merecer, pero no todos porque el spot navideño de Nutella nos recuerda que también se puede regalar algo menos tangible.

Internet
El cómic navideño de Tom Fishburne es de esos para pensar (como el resto de los «relacionados» que salen en su post). Me ha dado por comparar las cartas que se envían en papel a Papá Noel o los Reyes Magos y que acaban… bueno, ya sabes dónde. ¿Se puede considerar contenido efímero como todas las stories sociales donde ahora la gente cuenta sus deseos? Muchas empezaban con eso de «Este año me he portado bien, por eso pido…», pero ahora un acceso al historial del navgador es más creíble. ¿Llegará el móvil a controlar nuestro comportamiento (para estas fechas o en general) porque su uso nos permitirá acceder (o no) a algo (como los regalos navideños según si hemos sido buenos o malos)?

1 comentario en «Media News S50 A20»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad