Celebrando los 16 años de mi blog con 8 preguntas sobre blogging

Ayer, 13 de diciembre, este blog cumplió 16 años. Sí, empecé en 2004, en Blogger. Y aquí sigo, sonriendo cada vez que me preguntan si tiene sentido seguir teniendo blog en pleno 2020 con tantas redes sociales, podcasts y hasta newsletters. Que sí, no insistas: aún merece la pena.

Casualmente, hace solo unos días Problogger publicó 4 preguntas para hacerte antes de dejar tu blog. Están relacionadas con la energía que te queda, la calidad de lo que publicas, el potencial del mercado y los resultados que consigues. Tres las puedo contestar afirmativamente yo misma, la calidad depende de quien lo lee así que es cosa tuya (puedes usar los comentarios si quieres). Como mínimo, tengo 3 de 4 motivos para seguir y lo haré hasta que la balanza se incline hacia el no.

Este blog solo me ha dado alegrías y no tengo intención de abandonarlo, es más, tengo ya la lista de temas previstos llena hasta marzo. Siempre se me van ocurriendo ideas y no disminuyen mis ganas de contarlas. Sí, debería cambiar el diseño; vale, podría preocuparme más por las fotos; de acuerdo, el SEO tampoco es mi prioridad.

Mi blog es el rincón en el que explico lo que quiero y como quiero cada lunes y miércoles. No acepto guest posts, post patrocinados ni nada por el estilo. Lo único que hago para rentabilizarlo directamente son enlaces afiliados a Amazon que me dan unos céntimos extras por los libros que vendo y no hay más banners que los míos ni publicidad externa.

Escribo lo que me parece interesante y espero que te guste cómo lo hago tanto como a mí contarlo. No obligo a nadie a quedarse, la visita es gratis, igual que la descarga de mis ebooks o la suscripción a mi newsletter. Puedes irte cuando quieras: mis posts están llenos de enlaces que no se abren en una ventana nueva, sean externos o a alguno de los ya 2370 que almacena este WordPress.

Para celebrar este blogversario, en la newsletter de hoy voy a enviar alguno de los 16 artículos más leídos de este blog. Sale cada lunes las 10h, si quieres, aún estás a tiempo de apuntarte.

Turno ahora para algunas cuestiones habituales de blogversarios que se me ha ocurrido preguntarme y contestar yo misma:

  • ¿Qué me hubiese gustado saber al empezar? Más usos de WordPress porque no sirve solo para bloguear.
  • ¿Qué recomiendo a los que llevan poco tiempo? Constancia y orden.
  • ¿Qué les digo a los que abandonan su blog? No saben lo que hacen…
  • ¿Qué post he escrito con más cariño y ha pasado desapercibido? Cualquiera sobre la profesión de estratega del contenido.
  • ¿Qué post me hubiera gustado escribir? Este año, uno de Sant Jordi.
  • ¿Qué post me arrepiento de haber escrito? Ninguno, todos los tengo pensados con tiempo y los descarto si he cambiado de opinión.
  • ¿En qué blog me gustaría escribir? En cualquiera de la Blogosfera del Contenido.
  • ¿Qué blog empezaría mañana mismo? Más que empezar, recuperaría uno sobre un hobby que actualizo poquísimo.

Es tu turno: deja un comentario para hacerme alguna pregunta o contesta alguna de las anteriores en tu blog para continuar la cadena (los blogs veteranos se acordarán de que, hace muchos años, eso era un meme).

Gracias por estar ahí y ¡a por otros 16 más!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad