Publicidad Un par campañas están llenando mi feed estos días y ambas miran a los británicos como referencia. 1/ Lo que ha hecho Burger King UK animando a la gente a pedir comida online a su competencia (directa e indirecta) es uno de esos momentos que dicen mucho de una marca, como cuando Adidas y Nike se retuiteron. Sigue siendo extraño, pero es más agradecido que nunca. 2/ Más marcas apoyando a la hostelería, esta vez Schweppes ha montado una lona con un mensaje más o menos acertado sobre esa (¿extraña?) costumbre de cenar prontito. Toque de queda mediante, es lo que piden bares y restaurantes.
Internet ¿Quién no ha oído alguna vez la canción de la familia de tiburones? Imposible no hacerlo, ha estado por todas partes y ya es el vídeo más visto en YouTube, adelantando a un vídeo para usuarios más adultos. Por cierto, ¿sabes cuánto gasta tal cantidad de reproducciones? Mucho. Pero ver un vídeo online es una forma sencilla de entretenerse, sin importar la edad porque hay los para todos los gustos. Canciones, tutoriales, películas… todos encontramos algo que ver y, últimamente, con menos anuncios que de costumbre. Quizá sea porque los anunciantes no están por la labor, pero es como volver al antiguo YouTube: contenidos sin publi.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.