Media News S45 A20

Televisión
Va de premios: los nominados a los Iris de la Academia de Televisión y los ganadores de los Ondas. Por cierto que estos últimos tienen un premio a los podcast y, por lo que leo, su consumo se disparó durante el confinamiento (y seguro que muchos también empezaron uno por aquel entonces). Pero no, la noticia de la semana no es una estatuilla, es ¡el regreso del teletexto! El titular llama la atención: «Presos de A Lama recibían mensajes de la calle camuflados entre las páginas de Teletexto«. Una idea rudimentaria, pero muy creativa. Utilizar un servicio en desuso y que quizá algunos ya ni saben qué es tiene su mérito. Los motivos para hacerlo ya no tanto.

Publicidad
Un par campañas están llenando mi feed estos días y ambas miran a los británicos como referencia. 1/ Lo que ha hecho Burger King UK animando a la gente a pedir comida online a su competencia (directa e indirecta) es uno de esos momentos que dicen mucho de una marca, como cuando Adidas y Nike se retuiteron. Sigue siendo extraño, pero es más agradecido que nunca. 2/ Más marcas apoyando a la hostelería, esta vez Schweppes ha montado una lona con un mensaje más o menos acertado sobre esa (¿extraña?) costumbre de cenar prontito. Toque de queda mediante, es lo que piden bares y restaurantes.

Internet
¿Quién no ha oído alguna vez la canción de la familia de tiburones? Imposible no hacerlo, ha estado por todas partes y ya es el vídeo más visto en YouTube, adelantando a un vídeo para usuarios más adultos. Por cierto, ¿sabes cuánto gasta tal cantidad de reproducciones? Mucho. Pero ver un vídeo online es una forma sencilla de entretenerse, sin importar la edad porque hay los para todos los gustos. Canciones, tutoriales, películas… todos encontramos algo que ver y, últimamente, con menos anuncios que de costumbre. Quizá sea porque los anunciantes no están por la labor, pero es como volver al antiguo YouTube: contenidos sin publi.

Cine
Las salas de cine pocas veces son protagonistas de las noticias: lo son las estrellas que las visitan para un promocionar estrenos o la recaudación que consiguen con una película. Pero estos días hay varias las noticias que se acuerdan que los exhibidores son parte del engranaje del cine. Algunas tienen en cuenta la reducción publicitaria que han sufrido y que les lleva a buscarse la vida para sobrevivir con las continuas adaptaciones horarias, aunque aseguran ser zonas seguras. Está por ver cuántas salas lo conseguirán, espero que sean muchas y que así pueda ampliarse el catálogo de cines centenarios, aunque algunas ya han cerrado y otras seguramente lo acabarán haciendo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad