Media News S18 A20

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
El humor nos acompaña en los buenos momentos, pero también en los malos. La ficción confinada es una manera de conectar con las historias de otros que puede no encajar en el momento vital de muchos, pero en la tele hay espacio para todos. Estas series plantean situaciones lo suficiente cotidianas como para que bastantes personas se sientan identificadas. Claro, hay muchos tipos de humor y es imposible gustar a todos, aunque no creo que lo pretendan ni «Diarios de la cuarentena» ni «Jo també en quedo a casa«. Curiosamente, ambas se emiten en televisiones públicas: ¿te las imaginas en una privada? Por formato quizá, pero no por temática.

Cine
«We are one» es un festival de cine que celebrará en YouTube. Hasta ahí, nada nuevo. Pero sí lo es que reúna a 20 festivales de todo el mundo que no podrán poner la alfombra roja este año, como Sundance, Cannes, Venezia, Berlín o Donostia. La situación lo demanda y seguramente no hubiese sido posible a principios de año, pero es una noticia que demuestra que el cine e Internet pueden llevarse bien. Todavía están por conocerse los detalles, ya veremos en qué termina, pero seguro sirve de consolación a todas las personas que están detrás de una película y las que disfrutan viéndolas.

Publicidad
Antes, mucho antes, de que existiera WhatsApp, aquí ya sabíamos qué significaba gracias su versión telefónica: el grito wassup de Budweiser. Verlo de nuevo, modificado para la ocasión, levanta el ánimo a los publicistas nostálgicos. Un poco como volver a desear que sean las 11.30h, es decir, la hora Coca-cola light. Ha evolucionado mucho la tecnología desde principios de siglo que fue cuando se emitió por primera vez: los teléfonos tienen cable y los ordenadores unas pantallas muy profundas. Sin duda es un divertimento recordar ésa época, aunque sea con una videollamada.

Internet
Hay muchas opiniones rondando por la Red estas semanas, algunas incluso fundamentadas en datos y hasta alguna objetiva. Pero no he leído a nadie hablar del spam. Sí, esos mensajes típicamente en inglés o castellano mal traducido que el gestor de correo hace el favor de dirigir casi siempre a otro lugar que no sea la bandeja de entrada. Si tomamos como referencia el volumen de spam para medir la salud en los negocios, vamos mejorando. Después de vivir unas semanas de bastante calma, aún no llega a su insistencia previa, pero está volviendo a buen ritmo. Habrá que seguir su evolución las próximas semanas.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: Media News S27 A20 – d+m, blog de Eva Sanagustín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.