Media News S40 A19

Televisión
Mientras aún estamos cambiando la hoja del calendario, empiezan ya las noticias de quién dará las uvas. Sí, faltan unos 3 meses, pero la programación de televisión (y la publicidad) va siempre por delante del cambio de estación (y de armario). También van a otro ritmo las series porque idealizan el amor y el trabajo, según dicen. Es normal que esto nos pueda llegar a frustrar porque, al parecer, se centran en una etapa real, pero no la única por la que pasamos los humanos. Joan Wilder también se lo preguntaba en sus novelas: ¿qué pasa por la mañana? Pues que no hay día siguiente, a nadie le importa porque ya lo viven en sus propias carnes. ¿Queremos fantasía o realidad? Los programadores apuestan por lo irreal, será que es lo que vende.

Cine
Aún con el recuerdo de (una especie) de batseñal, leo que prohíben que la gente vaya disfrazada a ver «Joker». Me imagino a alguien yendo por la calle disfrazado (eso no lo podrán prohibir, digo yo) y parando a desmaquillarse en el bar de la esquina al cine donde tiene comprada la entrada (no sería posible hacerlo en un centro comercial, claro). Y, al salir de verla, volviendo a entrar al bar para volver a cambiarse y ponerse el disfraz (asumiremos que la peli le gustará lo suficiente como para hacerlo). Allí se encontraría con alguien más haciendo ese mismo ritual a la inversa para otra sesión y los niños se pensarían que es una fiesta de cumpleaños y los adultos aprovecharían para disfrazarse también y las calles alrededor del cine se llenarían de jokers. ¿No sería una promoción genial para la peli?

Internet
Ya están aquí los datos de la «Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales«. Tiene una frecuencia de 4 años, así que sirve para ver la evolución de las costumbres que tenemos alrededor de las industrias culturales. Unos destacan la disminución del consumo de contenidos piratas, otros que haya aumentado en general el consumo de contenidos culturales, incluso hay quien destaca que 1 de cada 10 encuestados se dedica a escribir como expresión artística (los que lo hacemos por trabajo somos harina de otro costal). Como siempre en documentos tan largos (y llenos de tablas con datos brutos), hay conclusiones para todos los gustos.

Publicidad
Muy interesante la campaña de Burger King: un anuncio «no muy trabajado» y la oportunidad de que sus seguidores hagan uno mejor. Todo para decir que se han fijado más en el precio que en el anuncio. ¡Vaya cosas de decir! Sí, hacer algo «cutre» es rápido, pero no es este el caso. Me gusta la idea, aunque también hay fans que se quejan diciendo que es un trabajo gratis que le hacen a la marca. Totalmente cierto, aunque paguen regalando menús, sigue siendo un esfuerzo creativo. La cuestión es que «la gente corriente» no lo ve así, solo los diseñadores o gente del mundillo. Para el resto es una manera de jugar como cualquier otra. Las marcas lo hacen constantemente, lo que pasa es que contestar preguntas «sencillas» no es una profesión reconocida (a no ser que seas concursante de algún programa).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad