Media News S37 A19

Cine
Vale, todo está inventado. Es una frase que se repite mucho, también en el cine especialmente cuando se habla de guión (sí, yo sigo poniéndole acento). Hace ya unos cuantos años que se dice, sobre el tema hay un buen libro y mucha literatura. Curiosamente, sobre la parte técnica no se dice tanto. Qué crees que está peor visto: ¿inspirarse en otras tramas o hacer referencias a la dirección de otros? Quizá aquello de sorprender se lo toman más en serio cuando se trata de efectos y no se «copia» tanto como en las historias. En este sentido, la muy utilizada frase «del creador de… llega…» viene a decirnos que podemos esperar algo parecido, ¿no? Prefiero la de Amazon: «Los clientes que compraron este producto también compraron…».

Publicidad
Lo de hacer zapping para ver anuncios es algo que hago de vacaciones, pero también cuando vuelvo. Lo primero por intentar ver «cómo venden» en el extranjero; lo segundo para «volver a la realidad». Así es cómo me encontré con un spot de Viladrau que parece ser lleva ya un par de meses y que aún no había visto. Formalmente es demasiado parecido al clásico de Johnnie Walker como para dejarlo pasar sin comentarlo. Pero, aunque sea mejor intento que el del RACC, sigue siendo mejor el original. Aquí se entiende y tiene sentido lo de caminar, pero lo que se va encontrando por el camino es poco realista… además, si se notan «los cortes» pierde la gracia (tendrían que haber aprendido de «Nothing Hill«).

Televisión
Hay que reconocer el mérito de los programas que llevan mucho tiempo en pantalla, como «La ruleta de la fortuna». Parte del éxito es que cambian lo justo para que sigan gustando. El otro día vi un trocito y era tal cual lo recordaba… y eso que hace ¿una década? que no lo veía. Repito: tiene mérito y hay unos cuantos así. Y siguen ahí no por el decorado, el presentador o el animador del público: creo que es por el equipo que se dedica a escribir las frases de los diferentes paneles. Buscar frases es tan difícil como las preguntas de otros concursos: no se pueden repetir, tienen que tener alguna gracia, además de cierto nivel según el premio. Recuerdo que, en mi época de carrera, había programas que ofertaban el puesto… a becarios.

Internet
Hace ya 4 años que se estrenaba «CSI: Cyber«, una serie que no podemos decir que tuviese mucho éxito, aunque llegó a renovar por una 2º temporada. Supongo que fue porque «lo forense» que funcionaba bien en sus series hermanas aquí era digital y sonaba todo muy futurista (léase ciencia ficción). Pasado este tiempo, el futuro ya nos ha alcanzado y sigue sonando poco realista. Por eso siguen haciendo falta artículos y programas sobre ciberseguridad, porque parece que nadie se lo cree. O quizá sí se sabe, pero no preocupa lo suficiente porque sigue siendo algo intangible. Es como una enfermedad: hasta que no nos afecte más o menos directamente, ¿por qué preocuparnos? Por prevención, claro.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad