Media News S15 A19

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
21 temporadas, eso es toda la vida de algunas personas a las que he dado clase últimamente. Son muchos años o, para ser más televisivos, muchas tramas pensadas para varios de los actores que han pasado por la serie. «Ley y orden» ha tenido muchas caras, pero su «Unidad de Víctimas especiales» mantiene a la misma jefa desde el principio, repito: 21 temporadas. ¿He dicho ya que es mucho tiempo? Todo el mundo la ha visto en algún momento en su televisor, seguro que alguien hasta la votaría para algún cargo público. ¿Encasillada? Diría que sí. Pero no parece que se arrepienta y la serie seguirá otro año más.

Publicidad
Cuando los anuncios aprovechan los códigos que todos conocemos es cuando resultan más cercanos. Es fácil entenderlos si los conocemos. Por eso me he reído viendo esta campaña que aprovecha el formato televisivo de un culebrón para IKEA. Sí, IKEA pidiendo no hacer un drama de cosas que se solucionan con sus productos. Están los planos, los nombres, los gestos… todo es muy del estilo de los culebrones de antes. ¿De cuándo si ahora los culebrones se parecen más a «Anatomía de Grey»? De antes de «Ley y orden», cuando llegaban a TVE con esos códigos que luego muchos parodiaron en programas de humor (y ahora spots).

Internet
Aprovecho otro anuncio para hablar de lo que se ha venido a llamar marketing de influencia. Si te apetece, puedes reírte un rato de cómo sería la vida de una influencer de otra época (por cierto, interesante la iniciativa detrás del corto). Parece que se nos va de las manos este tema de la (supuesta) influencia porque ya hay algunos que se van de Instagram, la red social que está dominando en este momento (o no). De hecho, algunas marcas lo dejan todo y nos obligan a pensar en si tiene sentido hablar o es mejor callar. Después de todo este tiempo, muchas ni hablan ni escuchan, así que es de lamentar que se vayan las que reconocen qué es una conversación.

Cine
Un día me preguntaron cuál era mi súper héroe favorito y yo contesté que Iron man. Dejemos de lado la parte psicológica de la respuesta, mejor hablar de quién lo interpreta. Estos días «los Vengadores que quedan» están de giras promocionales y cada uno usa las redes como quiere para compartir lo que viven. Y ahí está Robert Downey Jr. marcándose un baile, como animándose a salir para dar la cara y defender su trabajo frente a alguien que o repetirá las preguntas que otros ya han hecho o intentará ser original y buscar puntos de vista alternativos. No me extraña que tengan que motivarse porque debe ser una rutina muy aburrida.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.