Media News S13 A19

Cine
Una de las noticias de la semana ha sido la compra de Fox por parte de Disney. Seguro que has leído ya mucho sobre el tema pero quizá no hayas visto este vídeo con las versiones del logo de la que conocimos como 20th Century Fox. Es curioso de ver cómo evoluciona, no solo el nombre, también el diseño. Esto me lleva a recordar cómo algunas veces los logos se adaptan a la película. En el caso de la Fox, recuerdo claramente cómo «envejece» antes de «La liga de los hombres extraordinarios» (no he encontrado el clip para enseñártelo). Es un ejercicio creativo que llama la atención a los espectadores y que sin duda nos introduce mejor al film. ¿Por qué no lo harán más veces?

Publicidad
Tengo algunos anuncios por comentar pero pocas veces coincide un spot con algo de mi ciudad así que los guardo para la próxima semana y vamos a hablar de Kant. No es que me haya dado por cambiar publi por filosofía, es por la campaña del Tram: han creado un trap para acercarse a los jóvenes y así recordarles cómo hay que comportarse en el transporte público. Buena idea, muy cercana a la Karma que también nos acompaña a los barceloneses cuando viajamos en bus y metro. Lo malo de estas ideas es que no se deberían medir por algo tan sencillo como el número de reproducciones si no por las acciones que dejan de hacerse, es decir, por dejan de hacerse acciones incívicas. Difícil, muy difícil de relacionar.

Televisión
Ayer se estrenó la nueva temporada de «MasterChef». Por lo que he podido leer en los previos promocionales, hay unos cuantos cambios más allá de la ausencia de su presentadora habitual. Me parece bien que busquen alicientes para hacer más atractiva a la que ya es 7ª edición del concurso. Pero sigo sin entender que no cambien la duración. ¿Cómo se atreven a rondar las 4h? Me quejo, aunque sin aparente razón porque las audiencias han acompañado su estreno. Así que yo ya he programado la grabación para ver el programa a cachitos porque, ni que pudiese, me interesa tanto los que le pase a los aspirantes como para verlo de un tirón.

Internet
Lo bueno que tiene Internet es que te permite encontrar a prácticamente cualquier persona, lo malo es que puede resultar difícil identificar la correcta. Antes, teníamos un listín telefónico. Ahora están las redes sociales. Antes, se preguntaba a los vecinos si tenían algún contacto (¿te suena la búsqueda del Sr. Bretodeau por parte de Amélie?). Ahora se lanzan preguntas a desconocidos, por cualquiera que sea el canal más cercano. Lo que no varía es que los resultados dependerán del interés con el que se intente: ¿hay 400 resultados en Facebook para ese nombre y apellido que se está buscando? Pues se pregunta uno a uno hasta dar con el correcto, sea el 3 o el 95. Total, ¡es gratis!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad