Media News S38 A18

Televisión
Haciendo zapping estos días me he acordado de un artículo que tenía un título bien realista: «Por qué el día de mañana no tendremos un buen ‘Viaje al centro de la tele’«. Coincido porque si alguna vez has visto el «APM?» ya te puedes imaginar dónde podrían ir los tiros del futuro de nuestra tele. Sí, es divertido ver la fauna televisiva pero ¿es un buen viaje? Pues no. Quedan pocos lugares donde se puedan ver actuaciones o entrevistas dignas de mención. En cambio, la historia de TVE está llena de momentos estelares. Quizá porque antes se hacía otra tele o porque no había otro lugar al que ir. Ahora hay muchos canales, pero no sé si aguantarán en el futuro.

Cine
Si hace un par de meses comparé un par de pósters cuyo tema era demasiado parecido, el párrafo de cine de hoy está dedicado a una comparativa similar pero a una escala mucho mayor. Tan grande que se hace evidente la facilidad con la que se recurren a los tópicos para identificar el género de la peli. Que si caras grandes, piernas, colores… Quedan pocos artistas como Mac, si es que aún los hay. Se confirma también que muchas tramas se parecen. Me imagino al guionista vendiendo la idea a los estudios (¿todavía se hace eso?) aprovechando un póster «antiguo» con caras de los actores para los que ha escrito el papel. Un trabajo menos para los creativos del material promocional, ¿no?

Internet
Puedo entender los tuits patrocinados con fecha de hace unos días, pero no acabo de ver la lógica a uno que me sigo encontrando y que es de junio. Pero, aunque la fecha cuadrase, hay algo peor: tiene un montón de comentarios negativos, gente quejándose de que lo que anuncian es un timo. Sí, tiene miles de RT y Me gusta que aumentan el alcance, pero ¿eso es positivo considerando las críticas que lo acompañan? Hay quien cree que sí. Lo decía hace un par de semanas: antes era suficiente con poner un anuncio, ahora hay que prestarse a la respuesta pública de los usuarios que no se quedarán tan callados como hace unas décadas.

Publicidad
Se habla de creativos publicitarios y de artistas creativos. Ambos pueden tener buenas ideas por separado, pero también podrían juntarse. Las posibilidades más evidentes son acciones de guerrilla, aprovechando el arte callejero. Un ejemplo podría ser el reloj del aeropuerto de Ámsterdam creado hace unos años por un artista y que hace poco recordaban en Bored Panda. Imagina que lo hace una marca de relojes (interesante saber cuál has pensado), ¿te parecería más o menos creativo? Como mínimo, la imagen de la marca cambiaba para ti, eso seguro. Pero, ¿es diferente tu percepción si lo lees en un medio o si vives esa experiencia?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad