Media News S36 A18

Televisión
Se acaba «The Big Bang Theory». Pero no hace falta que llore nadie, seguro que tendremos reposiciones suyas para otra década. Es una serie que es fácil de reponer, como todas las sitcoms. De hecho, me atrevo a decir que siempre están dando alguna de sus temporadas. Además, se puede encontrar bajo demanda si quieres ver algún capítulo concreto. Así que sí terminarán en mayo los nuevos episodios, pero es posible que acabe siendo una «Aquí no hay quien viva»/»La que se avecina» y nos los acabemos encontrando durante unos cuantos años más. Puede ser divertido ver cómo han evolucionado los personajes desde el principio hasta ahora, aunque eso produzca aún más nostalgia de épocas/temporadas mejores.

Internet
Con pocos minutos de diferencia, lo que en mi timeline de Twitter viene a ser que los he leído uno detrás de otro, me he encontrado con 2 recomendaciones de lecturas con trasfondos relacionados. Por un lado, David sugiere un artículo sobre los cambios que ha experimentado Twitter en los últimos años. Por el otro, Arancha hace lo propio con otro artículo en el que proponen dejar de leer noticias. Hay algunas ideas buenas en ambas sugerencias pero, aunque reconozco que algunas veces va bien descontaminarse y recapacitar, ya me parece imposible retroceder a la época en que las redes no formaban parte de nuestras fuentes de información.

Cine
En el star system se es noticia incluso cuando no se hace nada. 2 ejemplos: Woody Allen porque no tendrá película este año después de haber esta trabajando ininterrumpidamente desde hace décadas y George Clooney porque sigue en los ránkings de mejor pagado sin tampoco haber hecho una peli. Pero así seguimos hablando de ellos, aunque no estén de promoción de nada porque, ejem, no han hecho nada. Mientras, algún principiante ha conseguido reunir la financiación necesaria para sacar adelante la historia de su vida que le llevará a alguna sala independiente. Pero no será noticia porque aún no tiene un nombre que todos reconocemos y sobre el que queremos leer, aunque no hayan hecho nada.

Publicidad
Hace unos días pudimos ver otro caso de lo que yo llamo periodismo publicitario, es decir, una falsa portada en los medios con noticias de orientación publicitaria. El anunciante en esta ocasión es Samsung y el titular era para sus lavadoras, siguiendo con la campaña de igualdad que tienen en marcha. La cosa podía quedar ahí, como una acción un poco agresiva buscando visibilidad a golpe de talonario, pero lo anunció en Twitter y, claro, les llovieron los comentarios… diría que ninguno bueno. Es la gran diferencia entre poner algo en los medios y no enterarse de si gusta o no y ponerlo en redes y que cualquiera pueda opinar (en base a una imagen y no a la portada propiamente dicha).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad