Media News S30 A18

Publicidad
Ahora que la mayoría tiene cerca una maleta (aunque sea en pensamiento), es la oportunidad perfecta para recomendar el corto de Delsey. El título lo dice todo: «What matters is inside«. Es una buena manera de dar a conocer un par de sus productos y transmitir uno de esos mantras a tener en cuenta: lo que importa es el viaje. Es un corto de animación que bien podría pasar por alguno de Disney/Pixar. Me recuerda a «Cabeza o Corazón» porque también en este caso hay que despertar la emoción y dejar de lado la racionalidad. Un poco también con «Alike» por la relación padre e hijo. Pero, no hay que olvidar que se trata del vídeo de una marca de maletas así que resulta más interesante aún.

Televisión
Hace ya varios años que las teles están obligadas a incluir señales que indiquen la edad recomendada de su programación. Las hay de 2 tipos: gráficas y sonoras. De las primeras no me quejo porque quizá sean de las imágenes más pequeñas que utilizan las cadenas para ensuciar la pantalla. Pero las segundas pueden ser más molestas, sobre todo cuando coinciden con una frase de diálogo y te quedas sin saber qué han dicho los protagonistas porque solo se oye lo que parece un timbre de autobús. Además, la cadena suele elegir el momento menos oportuno para hacer el corte, incluyendo cortar conversaciones de manera que cuando vuelven «después de 7 minutos» ni sabes de qué hablaban.

Cine
Ya no quedan en Barcelona cines que muestren carteles pintados a mano, pero los hubo. Ahora, cuelgan pósteres de diversos tamaños o simplemente tienen una pantalla (¿hace falta que diga digital?) que es aún más fácil de actualizar. Precisamente por eso debieron dejar de hacerse: antes las películas duraban meses, ahora algunas solo una semana; antes era una única sala la que tenía que «decorarse», ahora hay multi salas con ¿demasiadas? películas a la vez. Pienso en ello tras leer sobre el trabajo del cartelista conocido como Mac, con motivo de su muerte. Seguro que te viene a la mente la carátula (o cartel) de «La muerte tenía un precio», ¿verdad? Ahora intenta recordar el póster de la última peli que hayas visto, ¿se parecen  en algo?

Internet
Parece ser que las redes sociales nos quieren obligar a volver a ser personas. ¿Recuerdas cuando se hablaba de la importancia de que las empresas usasen las redes como la manera de establecer un diálogo con los usuarios? Se decía no sé si hace mucho, pero a mí me suena lejano… aunque algunos no lo hayan logrado. Pienso en ello tras leer cómo Facebook también está buscando la manera de alejarse de las automatizaciones, cosa que ya hizo Twitter hace unos meses. Así que tenemos un nuevo caso de péndulo en la vida: relaciones personales, automatizaciones para evitar las relaciones y de nuevo al trato personal. ¿Significa eso que los que no evolucionaron tuvieron la visión de que no hacía falta? ¡Quién sabe!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad