Media News S02 A17

Televisión
Las moscas son cada vez más grandes, más comerciales y más molestas. En programas y series de realización clásica, no suelen molestar tanto. Pero en aquellas series o películas de realización digamos más creativa, son un verdadero incordio porque muchas veces se posan en la cara de los protagonistas. Si la tele no es como antes, ¿por qué usar viejas técnicas para identificar canales? Vale: hay moscas animadas que salen cada pocos minutos, otras que tienen una cuenta atrás para el estreno del día y otras que incluyen hasta las caras de los protagonistas de la serie que anuncian. ¡Pero siguen molestando!

Publicidad
Otro anuncio de estudiante que triunfa casi tanto o más que alguno oficial hecho por una marca. Esta vez ha sido «Break free» para Adidas y vale la pena verlo. Confieso que me trae un poco de nostalgia porque me da por pensar cuando en la universidad teníamos que hacer ejercicios de este tipo. Recuerdo las discusiones sobre el guión, la posición de la cámara, el montaje, la música… y no teníamos que contentar más que al profesor porque no salía de la clase (en VHS como mucho). Ahora se sube a YouTube para que, además de la clase, lo vea todo el mundo: la evaluación la hace cualquiera con su puñito arriba o abajo.

Internet
En su línea habitual de mensajes cortos, Seth Godin propone una serie de cosas que deberíamos aumentar y otras para disminuir. Hay muchas con las que coincido pero me quedo, lógicamente, con la de escribir más. Por lo que cuenta J en Medium también se ha sentido inspirado por sus palabras y se ha propuesto recuperar las ganas de escribir por el placer de escribir. Es un buen propósito para este año (y para cualquier otro). Ojalá fuese también el de las empresas que aún no tienen blog o el de las personas que creen que sus hobbies no interesan a nadie porque así aumentarían los puntos de vista de cualquier tema.

Cine
Me gustan los titulares que dejan claro por dónde van los tiros del artículos, se agradece la sinceridad aunque sea en beneficio del clickbaiting. Un buen ejemplo es «¿Por qué ‘Star Wars’ es el ‘Yo Fui a EGB’ del cine (facilón, infantil y nostálgico)?«. Está claro que no es apto para fans porque se quejarán de cada frase escrita pero es divertido de leer para los que no lo somos. Aunque sí hay que reconocer que el primer punto, que no es un guión original, es igual de facilón que el título porque así es el cine: todas las historias se basan en algo clásico, varía el escenario pero las moralejas son las mismas que antes la literatura ya explotó.

2 comentarios en «Media News S02 A17»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad