Media News S48 A16

Televisión
Llega HBO España y dicen que lo tendrá complicado. No me extraña, el último siempre lo tiene peor… si hace lo mismo que sus predecesores. Por la comparativa de Xataka me parece a mí que sigue la estela, solo varía la oferta. Claro que ahí es precisamente donde se marca la diferencia cuando hablamos de ficción. En el cine, vamos a ver la película que queremos a la sala que la den y, si hay varias, a la que más nos convenga. En tele, en cambio, podemos estar toda la tarde en el mismo canal, sin cambiarlo, porque sabemos más o menos que nos gusta el tipo de programación que ofrece. En cambio, con estas plataformas de streaming, importa el contenido más que el canal.

Cine
«Lo que tengo que decir ya lo digo en la pantalla. (…) Si quisiera narrarlo con palabras, entonces sería escritor». Lo ha dicho Jim Jarmusch en una entrevista. No es precisamente un cineasta que siga, quizá he visto solo un par de películas suyas, pero reconozco que tiene un estilo muy peculiar. La frase la deberían poder decir todos los cineastas pero no todos lo expresan así. Los actores interpretan las palabras de guionista con el estilo que les dice el director. Además, no todos los directores tienen algo importante que decir, algunos se limitan a cumplir con el trabajo por el que les pagan. Igual que en muchas otras profesiones.

Internet
Algo tienen las listas que atrapan la mirada. En mi Feedly no dejan de aparecer posts con números como primera palabra seguidos de otras como formas, maneras, trucos, ideas, consejos… Seguro que consiguen buenos resultados, yo misma los uso en artículos para mis clientes. Pero lo que suelo recomendarles es que desgranen cada uno de esos puntos en un único post individual: así en lugar de tener un post con 10 ideas, tenemos 11. Hacer listas está muy bien y la Red está inundada de ellas pero son de lectura fácil y poco profunda. Según la estrategia, tiene sentido pero ya toca pensar más en la trascendencia de lo que escribimos y no tanto en conseguir muchos clicks de golpe porque la basura online cuesta más de sacar.

Publicidad
Hace unos meses hablaba de la iniciativa de cambiar anuncios por gatitos. Pues ahora me entero de que hay otra que consiste en quitar los carteles de las paradas de autobús. Se llama No-ad day y hace un par de años que se celebra. Así que el pasado domingo, hubo quien se dedicó a dejarnos sin anuncios en la calle, durante al menos unas horas. Hay argumentos a favor y en contra, como suele pasar en estos casos. La verdad es que yo sí suelo fijarme en los mupis y cuando veo alguno vacío pienso simplemente que a alguien le gustaba lo que salía y quería llevárselo a su casa. No me suele molestar la publicidad, al contrario, muchas veces me gusta verla y hacer reflexiones sobre la sociedad que la provoca.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad