Media News S43 A16

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
El tiempo pasa muy rápido, también en televisión: ya hace un año que Netflix aterrizó en España. Marina en ¡Vaya tele! hace repaso de qué ha cambiado y qué sigue igual. A quien aún le faltan unos meses para ese aniversario es a «Late motiv». Cuenta Borja en Telediaria que ve más calmado al presentador y a los entrevistados, cree que quizá por no depender de los audímetros. Éstos sí afectan a muchas series para cancelarlas o recortar sus capítulos que es lo que le ha ocurrido a «Notorious» según publica Fórmula TV. Tres noticias diferentes pero que acaban igual para mí porque ya veremos cómo se va desarrollando el tema en el futuro.

Cine
¿Una película entera en plano subjetivo? ¿Seguro que es una peli y no un videojuego? Parece que sí es una peli: «Hardcore Henry» se ha hecho así. ¿Se convertirá en un nuevo género? No creo, tampoco sé si llegará a formar parte de la historia del cine pero desde luego es un experimento cinematográfico a tener en cuenta y del que se podría escribir una tesis entera (aquí regalo la idea a los que quieran doctorarse). Trato de imaginarme un largo desde esa perspectiva y me cuesta pensar que lo aguantaría. Si lo hiciesen en 3D, aún sería más complicado para los que no llevamos muy bien esa tecnología.

Publicidad
Es octubre y ya está aquí Ferrero. Un año más, nos trae a Lorenzo (también conocido como Matthew Goode). Preguntándome otra vez el por qué esta estrategia (actuar y no usar al actor), voy a parar a un artículo de cuando empezó a colaborar con la marca de bombones. No da una respuesta muy clara más allá de que confirmar que caí en la trampa de dudar de si era él o no. Lo cual me lleva a pensar en cuánto nos fiamos de los anuncios o, cambiando solo algunas letras, cuántos nos fijamos en los anuncios. Poco importa, tanto lo uno como lo otro, si finalmente voy a comprar y me acuerdo de la marca, ¿no? Pues eso.

Internet
Cuando hablo o escribo sobre email marketing, siempre destaco lo importante que es la base de datos porque sin un buen trabajo previo no se puede segmentar el contenido que queremos enviar. Es uno de los pocos canales donde fácilmente se puede personalizar el mensaje. En cambio, el spam no se preocupa por la calidad, solo la cantidad: recibimos a diario montones de emails que ni hemos pedido ni queremos. Yo últimamente recibo más (debe ser por la campaña navideña) así que suerte de los filtros. Iba a decir que vaya caos en la bandeja de entrada se debía formar cuando no existían pero, en realidad, la mejor época debía ser aquella en la que no hacían falta.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.