Nivel básico de madurez de la estrategia de contenidos (infografía)

En mi libro «Estrategia de contenidos» describo los diferentes niveles de madurez que las empresas tienen en lo que a su estrategia de contenidos se refiere: básico, intermedio y avanzado. Podría subdividirse en más pero de esta forma es aún más fácil de entender que no se puede empezar y ya querer sacar el mismo rendimiento que alguien que ha entrenado igual que para hacer una maratón primero hay que aprender a andar.

Como puede verse en la infografía que he preparado para resumirlo, el nivel básico es el más sencillo: la estrategia apenas está documentada, no se tienen recursos e incluso hay una cierta desconfianza hacia los contenidos. La parte buena es que el copywriting, marketing de contenidos y content curation pueden sentar una buena base y después es más sencillo ir subiendo de nivel.

Próximamente haré el resto de niveles. Mientras, si quieres saber cuál es el tuyo, puedes hacer un test de 10 preguntas y averiguarlo al momento. Con estos resultados pretendo que el libro sea más práctico de manera que cada uno pueda acceder al nivel que le corresponde. Lee las primeras páginas de «Estrategia de contenidos» para comprender mejor el alcance de cada uno de ellos.

1 comentario en «Nivel básico de madurez de la estrategia de contenidos (infografía)»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad