Media News S36 A16

Después del descanso veraniego, vuelve mi clásico post de los miércoles: mi Media News es una excusa para seguir al día y reflexionar sobre medios.

Televisión
Dos noticias separadas con unas semanas pero de alguna manera relacionadas: por un lado, Yomvi ha desaparecido como marca tal como bien apunta la Chica de la tele; por otro, TeleCinco lleva 2 años seguidos como líder de audiencia según cuenta Borja. Las dos tienen algo de sorprendente porque seguro que habrá quien ya no se acuerde de qué es Yomvi y porque parece increíble que tantos telespectadores apoyen el modelo de TeleCinco. Claro que supongo que a los que hacen líder a TeleCinco no les sonará de nada Yomvi y los que utilizan los servicios de Movistar+ quizá tampoco vean mucho la tele en abierto. Sorprende también porque son noticias sin fecha de caducidad: no parece que TeleCinco vaya a perder mucha audiencia y Movistar+ parece que lo absorbe todo así que seguirá seguro haciendo de las suyas más tiempo.

Cine
Ha habido algunas noticias interesantes estos días, incluyendo una nueva lista de películas ‘más de algo’, uno y dos de esos vídeos tan bien hechos que ‘recopilan algo’ y un par de noticias sobre videoclubs. Pero la que más ha llamado mi atención ha sido la de que Watson se dedique a montar tráilers. Según parece, los de IBM le dieron 100h de metraje de una película para que seleccionase las escenas más intrigantes y se quedó con 6 minutos. Lo de intrigante me intriga porque a ver cómo se lo habrán definido para que lo interprete así. También me intriga qué habrá pasado por la mente del montador profesional que ha pulido el tráiler que finalmente se ha comercializado: ¿lo habrá visto bien y sufrirá por su futuro empleo?

Publicidad
Ya que hoy empiezan los Paralímpicos, recupero un anuncio que me gustó de los JJOO de Río porque, aunque no es de los más populares, mezclaba el deporte con el cine de una manera muy visual. El resto juega a tocar la fibra, cosa muy válida en cualquier momento, pero que cansa un poco en ciertas marcas que parece que si no te hacen llorar es que lo están haciendo mal. En esta línea está el de P&G que perfectamente podría ser para el Día de la madre. Prefiero la emoción de la BBC que no necesita pañuelo y motiva a ver la retransmisión que al fin y al cabo es lo que debían querer. Por estos lares, en realidad, he visto pocos anuncios interesantes porque casi todos felicitaban a los ganadores españoles. Algo es algo, supongo.

Internet
El fin del mundo es un tema muy cinematográfico: ¿qué le pasará a la Humanidad en X años? No hace falta imaginar que el mundo se inunda o nos quedamos sin agua, basta con pensar qué pasaría si Google dejase de funcionar. Ian Lurie ha escrito sobre ello con una buena dosis de humor para que no suene dramático pero el trasfondo es real: domina tanto nuestras vidas que habría pocas cosas que hacer (vale, la 13 de su lista sería aún posible). Lo dramático es lo que Google provocaría fuera de las pantallas: coches chocando y drones cayendo del cielo, ¿suena ya a apocalipsis? Quizá, pero mientras miramos al futuro cercano nos olvidamos de que en el lejano nuestras vidas pueden haber cambiado lo suficiente como para que no sean nuestras.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad