[WWW] Blogday 2016

Mi primer Blogday fue en 2005 y no se puede decir que lo celebrase precisamente, aunque los años siguientes sí lo hice o lo intenté al menos. Por si no sabes de qué va este día, se trata de recomendar 5 blogs con la excusa de que la grafía de 31 de agosto se parece a la palabra blog. Sí, cogido por los pelos pero, repito, es solo una excusa como otra cualquiera para relacionarnos con otros bloggers. Eso antes se hacía mucho…

En este tiempo, la web oficial ya no existe y lamento tener que decir que muchos de los blogs que he ido recomendando durante la última década tampoco siguen activos. La iniciativa ha pasado a ser parte de la historia de la blogosfera, por ser un poco nostálgica. Pero hoy me apetece levantar el ánimo a los que quedamos y seguimos pensando que los blogs son lugares para intercambiar ideas.

Originalmente el Blogday era para descubrir nuevos blogs pero yo lo voy a usar como excusa para darles las gracias por seguir al pie del cañón. Así que estas son mis 5 recomendaciones (sin orden aparente, de verdad) y a ellos les paso el guante por la cara a ver si se animan a hacer lo mismo.

  • Empiezo por el blog de Javier Regueira porque este doctor en branded content es de armas tomar cuando se pone a dejar claro que una cosa es la publi y otra la NeoPubli, además muchas veces leerle es como leer mi mente.
  • En el apartado de inbound marketing, muchos blogs han surgido en los últimos años pero los colegas de Inbound Cycle están ahí divulgando desde el inicio de los tiempos y lo hacen francamente bien.
  • Siempre leo el blog de Roger García con gusto por saber más de nuestra profesión común así que seguro puede interesar a otros redactores web, sobre todo si están empezando.
  • Cualquiera que tenga un blog sabe quién es Antonio Cambronero así que no descubriré Blogpocket a nadie pero se merece estar aquí porque sigue esforzándose en democratizar el aprendizaje del blogging.
  • Y acabo con el bueno de J que ronda por la blogosfera más o menos el mismo tiempo que yo y ya solo por eso se merece una mención… pero es que casi siempre marco sus posts como ‘¡Quiero más!’ así que es lógico que lo recomiende.

Espero que te les hagas una visita pero, además, es tu turno: ¿qué blogs interesantes lees? Haz un post, deja un comentario, tuitea… ¡lo que quieras! Y, si me avisas, genial porque así conoceré nuevos blogs. ¡Feliz Blogday 2016!

 

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad