Media News S18 A16

Cine
Esta semana hay 3 noticias que llaman mi atención. La primera es la compra de DreamWorks por parte de NBC Universal porque los movimientos de estudios siempre me traen recuerdos de las majors en la época dorada del cine. La segunda es descubrir que hay una lista de vídeos odiados y que una peli como «Las cazafantasmas» está en ella, bueno de momento lo está su tráiler. Y la tercera es un vídeo con planos de películas que son casi clavaditos. Las 3 noticias me llevan a pensar que, aunque los años pasen y el cine evolucione en muchos aspectos, hay cosas que no cambian y (supongo) no cambiarán.

Televisión
Y sigo vinculando noticias. Por un lado, me encuentro en «Aquí mando yo» con unos mandamientos dirigidos a los trabajadores del mundillo televisivo. Muchos no me sorprenden porque puede aplicarse a otras profesiones, pero reconozco que hay que tener ganas de meterse en según qué programas. Por el otro, una reflexión de Javier Cámara que comparto bastante: «¿dónde está la creatividad en la tele actual?». Es una buena pregunta que no puedo evitar relacionar con la anterior noticia porque, cuando se trabaja en no muy buenas condiciones, es lógico que no se puedan esperar grandes resultados.

Publicidad
Todos hemos pensado en algún momento que estamos cansados de que nos digan qué tenemos que comprar.  Compra, compra, compra: es un mensaje muy repetido en los anuncios del metro. ¿Y si los cambiamos por algo más mono? Mejor aún, ya que los gatitos triunfan en la Red, ¿por qué no cambiarlos por algo más gatuno? Algo así han debido pensar a quienes se les ha ocurrido recoger dinero para decorar el metro de Londres con gatos. ¡Hasta podrás elegir que salga la foto de tu gato! No puedo evitar pensar en los alérgicos a los gatos: ¿qué pensarán de una campaña de este tipo?

Internet
La estadística dice que muy probablemente estés leyendo este post desde Chrome. Parece que el navegador de Google sube puestos y destrona al sufrido Internet Explorer. El tiempo es importante: ha tardado 7 años, pero lo ha logrado. En aquella época, Internet era diferente. Antes las páginas que mirábamos no eran redes sociales, eran webs corporativas que nos indicaban que estaban optimizadas para ese navegador. Ahora se consulta cualquier información en movimiento y ahí también ha tenido mucho que decir Android para ayudar a que Chrome esté subiendo a buen ritmo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad