Mi newsletter celebra su envío 300 con un importante cambio

300 semanas ya desde el número 1 de mi newsletter. Sí, en agosto hará 6 años que la envío cada lunes a las 10h, sin falta. La suelo escribir los domingos y la dejo programada, incluso en verano o si tengo trabajo. Y así seguirá en cuanto a frecuencia. No voy a cambiar eso porque quiero que siga siendo una fuente de inspiración para empezar la semana pensando en los contenidos aunque solo sea unos minutos.

Lo que sí voy a cambiar es el contenido propiamente dicho. En estos años, he pasado de enviar 3 artículos breves a 1 largo y de ebooks recopilatorios a desarrollar contenido para ebooks exclusivos. Así que, después de pensar mucho en ello, voy a cambiarla para complementar mi último libro y que así sea una newsletter mucho más práctica:

  • La mayoría de envíos serán como el que haré hoy: recomendaciones de lecturas para seguir madurando la estrategia. Para que me entiendan los que ya la reciben ahora, algo así como una versión más larga de las ‘5 cosas que no puedes perderte’ que hasta ahora enviaba.
  • Pero una vez al mes prepararé un ebook comparativo de los contenidos de varias empresas. Algo así como las conversaciones con empresas pero sin depender directamente de sus respuestas aunque, por supuesto, intentaré que me den su opinión siempre que sea posible.

Estos cambios me han obligado lógicamente a cambiar el diseño que sigue dando prioridad al texto pero que iré modificando para añadir alguna infografía relacionada. Seguro que estos y otros ajustes a la parte visual como poder ver los envíos en el navegador gustarán a los suscriptores.

Además, desde hoy (y sin contar los números anteriores que seguirán publicándose en este blog) los envíos serán públicos de manera que podrás leerlos y compartirlos sin ser suscriptor. ¿Entonces por qué deberías apuntarte? Muy sencillo: los ebooks son exclusivos para los suscriptores de manera que, en otras palabras, se descargarán solo a cambio del correo.

Con estos cambios también el blog saldrá reforzado porque publicaré aquí directamente las ideas sobre contenidos que hasta ahora centraba en la newsletter y posteriormente republicaba. De esta forma, quedan más claramente diferenciados los contenidos en cada canal.

En los próximos números seguiré haciendo ajustes así que, si la recibes y quieres contarme algo, responde al mail o deja tu comentario en este post.

Por cierto que de estos 300 números han salido 2 libros («Marketing de contenidos» y «Estrategia de contenidos«) y espero que con los que siguientes envíos salgan nuevas aventuras editoriales. Lo iré contando a los suscriptores, claro, porque seguirá siendo el lugar de las noticias exclusivas.

2 comentarios en «Mi newsletter celebra su envío 300 con un importante cambio»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad