Media News S37 A15

Internet
Nunca llueve a gusto de todos, tampoco en el mundo online. Algunos sufren los problemas de no tener una conexión aceptable y otros se desconectan voluntariamente. ¿Quién está peor? Los dos a su manera: los primeros porque se sienten atrás, los segundos porque están demasiado delante. Es lógico pero, ahora que muchos han regresado de sus vacaciones, merece la pena reflexionar sobre cómo se han pasado en cuanto a conexión: ¿se ha cumplido eso de desconectar para volver a conectar con más ilusión? Los que normalmente no están conectados, ¿habrán experimentado con alegría la wi-fi gratis de los hoteles? Sea como sea, conectados o desconectados, hay que poner en valor lo que solo se puede hacer online tanto como lo que solo es posible offline.

Publicidad
Veo varias noticias sobre si se acerca el fin de los anuncios en móviles, bloqueadores de publicidad o nuevos formatos para Instagram. Y me da por comparar la situación con los virus. Pero ojo que la comparación vírica no tiene que ver con el marketing viral, no. Habiendo dicho varias veces que me gusta la publicidad, sería raro que dijese ahora que la considero algo a eliminar. Me refiero más a preguntas tipo: ¿evolucionan a la par los que crean publicidad como quienes la destruyen? Es como los que desarrollan antivirus, han de preocuparse de estar al día para que su negocio siga a flote. Entonces, ¿quién es más rápido? ¿Los creativos que buscan maneras de llevar sus mensajes o los que se cansan de ser impactados constantemente?

Cine
Hace tiempo que no lo digo pero el western me gusta, es un género al que siempre vuelvo. Quizá sí está pasado de moda como tal, pero no todos los westerns pasan en el oeste. Irse, no se ha ido del todo, solo ha cambiado el decorado. Spielberg ha comparado el género con las pelis de súper héroes porque, dice, éstas también pasarán de moda. Seguramente, todo acaba cansando. Pero difícilmente desaparecerán los héroes. No hace falta tener súper poderes para ser un héroe, nos lo han dicho en montones de películas. Y muchos héroes han tragado polvo del far west. Son dos géneros con algunas similitudes pero muy diferentes en algo que hoy en día vende mucho: los efectos especiales. En el oeste no hacen falta mientras que un súper héroe sin ‘trucos’ no es creíble, se queda solo en héroe.

Televisión
Hay dos artículos esta semana que me gustaría recomendar. 1/ La manía de algunas cadenas de resumir capítulos anteriores tiene cierto pase si pensamos en alguien que no ha podido seguir todos los capítulos. Pero, ¿por qué hacer tantos avances de lo que vamos a ver en pocos minutos? Lo cuentan en ¡Vaya tele! tratando de buscar explicación a esta insufrible práctica. 2/La Chica de la tele analiza por su parte cómo ha cambiado la narrativa audiovisual en los últimos años. De alguna manera me recuerda a las promos de AXN que nos pedían declararnos episódicos porque nos gustan los capítulos que empiezan y acaban sin mayor complicación. Hay guiones para todos los gustos, afortunadamente.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad