Media News S30 A15

Televisión
La serie «Black mirror» nos lleva a futuros más o menos posibles en los que la tecnología nos ha cambiado. Algunas historias parecen exageradas, otras (aparentemente) deseables. Leer sobre que se obligue a alguien a ver la tele me suena a ese futuro no muy lejano en el que la adición a las diferentes pantallas supone un peligro. Claro que, en el mundo actual, ver algunos programas es un castigo así que tampoco me extrañaría que en ese futuro que quizá alcancemos pronto haya cárceles donde te hagan ver ciertos canales de televisión… de hecho, en la prisión de Erewhon de «Face off» les ponen documentales.

Publicidad
Es una mala noticia que un anuncio me recuerde al producto de otra marca. Me ha pasado con el spot de Ybarra, lástima. Su «Juntémonos» me parece una genial idea para diferenciarse del resto de mahonesas. Pero una de las escenas me ha recordado a un antiguo anuncio de Calvé. Lo mismo me pasa más de una vez con los anuncios de coches que están grabados en la misma localización. Y es que hay sectores que están un poco quemados. Piensa en las veces al día que ves anuncios de coches o alguna receta de alguna marca. Son de creatividad difícil, por decirlo de alguna manera.

Internet
El zapping es una gran herramienta de desconexión, permite pensar en muchas cosas. El otro día, confieso que de madrugada, me dio la oportunidad de reflexionar sobre cuántos de los programas que vi deberían emitirse online. Sí, directamente online, sin canal de televisión que los apoyase en la emisión tradicional. De hecho, gracias a la TDT, ciertos canales enteros parecen sacados de Internet. Quizá fuese por el calor de la noche pero me pareció bastante absurdo tener tantos canales y que ninguno diese nada interesante… en cambio acudiendo a la Red siempre acabas encontrando lo que quieres.

Cine
Ya he hablado alguna vez sobre escenarios de películas, tours y mapas. Pero la verdad es que siempre pensando en películas en el extranjero. Viendo que en Navarra están montando La Ruta del cine, me parece una gran idea utilizar la realidad aumentada para poder ver fragmentos de las películas que se grabaron en escenarios reales. No es que sea precisamente fan del cine español pero sí que podría ser interesante mapear series o hasta anuncios. Es todo un hobby tratar de identificar los lugares pero algunas veces nos sorprendemos con que se ha grabado algo en la esquina de casa y ni nos habíamos enterado.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad