Media News S45 A14

Televisión
Series sobre cualquier agencia encargada de pillar a los malos hay muchas. Es imposible imaginarme una programación sin alguna serie que trate esta profesión. Encender la tele después de la jornada y seguir viendo tu oficio en ella no debe ser fácil, como mucho curioso. Por eso me parece interesante la visión de los policías sobre series policíacas. Les preocupa el realismo en la interpretación (terminología, poses…) y enseñar el verdadero trabajo que hay detrás. Quizá sea para quitar el glamour que algunas veces rodea estas profesiones cuando se les ve tan inteligentes para resolverlo todo en un día de trabajo y sin despeinarse ni gritar a los de la científica… y eso que en los informativos tardan mil veces más en tener los resultados.

Publicidad
Nos acercamos peligrosamente a la clásica época de buenas intenciones pero hace un tiempo que hay un par de anuncios que me hace pensar que cada vez estamos más necesitados de ese tipo de publicidad. Uno es el de la Obra Social de laCaixa y la chica que empieza a trabajar de panadera. El otro es, creo recordar porque no lo he encontrado, de Nescafé de Marcilla y un chico que trae a su familia la buena noticia de que ha encontrado trabajo. Más allá de que la realización o del guión de las historias que nos cuentan, me llama la atención el tema ‘encontrar trabajo’. Me gusta fijarme en este tipo de tendencias, como cuando aparecían escritores o surfistas cada dos por tres. Curiosidad pre campaña navideña.

Cine
Ver una película sin recibir alguna impresión previa cada vez es más difícil. Quizá un tráiler, alguna noticia de su estreno o entrevista promocional. Algo se sabe de ella… si no, ¿por qué ir a verla? ¿Quizá el título? Pues cuidado porque también pueden traer algún spoiler con ellos. Claro que también puede ser cuestión de la traducción porque no siempre lo hacen con suficiente gracia como para no fastidiarte cómo va a acabar la película. Puede pasar también si se basa en una historia real actual o en la biografía de alguien conocido. Y no, no se ve igual una peli cuando se sabe que habrá happy end o que todos acabarán muertos.

Internet
Una forma de recomendar personas en un blog, ¿qué es? Tic, tac, tic, tac… ¿Una pista? Se solía utilizar la barra lateral del blog para poner los enlaces. ¡Ups, casi lo he dicho! Si lo has pillado es que llevas unos años en esto de la blogosfera. ¿Aún no? Lo entiendo porque han ido desapareciendo calladamente y quedan pocos… sí, ¡blogrolls! Lo cuenta Sergio y lo sufro muchas veces en clase cuando me pongo nostálgica: poca gente los sigue teniendo y muchos de los que los tiene realmente no los mantiene porque algunos blogs que recomiendan ya han desaparecido. Confieso que yo lo tenía pero lo quité hace un tiempo. Pero sigo recomendando lecturas con enlaces y en redes sociales así que no lo siento perdido del todo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad