Media News S41 A14

La semana pasada no pude hacer mi Media News como es habitual por problemas con el hosting de la web. Aquí va el de esta semana.

Televisión
El mundo se divide entre los que disfrutan viendo GH y los que no entiendan que exista GH. Quizá alguien empezó siendo del primer grupo, pero parece que el segundo está ganando adeptos porque la audiencia no acompaña como antes. Supongo que ocurre algo similar a cuando miras por la ventana y siempre ves lo mismo: deja de interesarte. Y eso que todos llevamos un reality dentro… pero en algún momento hay que dejar de cotillear y vivir la propia vida. Solo mirar la de los demás considerando que son ‘personas normales’, me parece aburrido. Prefiero series en las que los protagonistas tienen otra vida ‘normal’.

Publicidad
Tan real que da miedo, una frase para vender casi cualquier cosa. Pero, ¿un televisor? Así se hacía antes porque lo que es ahora el miedo no vende mucho. ¿Un televisor curvo? Te sentirás como en mitad de un circo romano y no pasa nada si los gladiadores vienen a por ti, eso no da miedo. Al contrario, eso mola. ¿Un televisor en 3D? Nada, hacemos explotar algo y como si nada, el único miedo sería que la tele se viese doble sin motivo. Eso de ‘las nuevas tecnologías’ aplicadas a la tele, dan miedo… pero a los que programan porque a los que tienen que vender televisores inteligentes lo tienen muy complicado.

Internet
Sigo con la tele, pero ahora la tele online y es que el post de la Chica de la tele es real como la vida misma, más que la mismísima telerealidad de GH. ¿Por qué hacen que sea tan aparentemente fácil ver un programa online si luego lo que pasa realmente es que es muy difícil? Diría que la respuesta es sencilla: creen que la tele online funciona igual que la de sofá. Pues no, porque no se ven igual así que no se nos puede tratar igual si estamos en el portátil con varias pestañas y solo escuchando su canal como si estamos en el sofá viendo el programa de ayer con el portátil conectado a la tele. Hasta que no se den cuenta de que los usos cambian, nos tratarán igual (de mal).

Cine
Si lees «Lista de mejores finales de películas», ¿qué piensas: a ver si es verdad o a ver si me sueltan un spoiler? Yo diría que una mezcla de las dos, aunque quizá en ese mismo orden porque, como suele pasar, las películas de listas que incluyen ‘las mejores’ vienen a decir realmente ‘de la historia del cine’ así que no suelen ser de rigurosa actualidad. De hecho, hay unas cuantas en blanco y negro y no pocas consideradas ‘clásicas’ que es casi otra forma de decir que tienen su hito en la historia del cine. Así que no hay spoilers importantes: puedes pasar un buen rato viendo finales de grandes películas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad