Media News S30 A14

Publicidad
En verano, todo se ralentiza. Hasta los anuncios. La música es la única forma de destacar de alguna manera entre tanto corte publicitario. Los ‘grandes’ del verano lo saben y ponen el presupuesto a trabajar por la marca. Pero, además de ponerle música de lujo a un anuncio, se le puede dar ritmillo a la antigua, con un jingle de los de antes. Lo malo es cuando las dos cancioncillas se emiten juntas: se pierde el ritmo demasiado fácilmente. Así que cuando veo el spot de paella fácil de Gallina Blanca y luego el de Don Simón Soja tengo que elegir cuál recordar… aunque casi quiero olvidar los dos porque la letra me duele al oírla.

Televisión
Cada día hay noticias de alguna serie nueva. La televisión es tan prolífica como el cine. Y muchas veces ambos medios se relacionan bastante bien. Pero no siempre. No todo es serializable. Algunas películas sí dejan con ganas de más, pero no para estirar temporada tras temporada hasta que ya no se recuerde el original. Que quieran hacer una serie basada en «Almas de metal» me sorprende tanto tiempo después (¡40 años!). Pero es una buena película con una buena premisa a desarrollar. Lo que me pregunto es si, pasado el piloto y con él seguramente la trama original, podrá mantenerse fiel a la idea de la película o se perderá para convertirse en otra cosa.

Cine
Descubro vía Fernando una representación gráfica de citas de películas que despierta la imaginación. La mezcla de estos dos mundos, el cine y el diseño gráfico, resulta divertido. Primero está la cuestión de adivinarlas (si no te fijas en el título que las acompaña). Algunas servirían para jugar al Pictionary versión películas de lo representativas que son. Otras son prácticamente un chiste si se le quita el contexto del guión original. Claro que también está curioso si piensas en otra frase célebre de esa (u otra, qué más da puestos a jugar) y la intentas dibujar. Lo que, una vez más ha conseguido este tipo de gráfico, es que me entren ganas de ver alguna de las películas que aparecen.

Internet
Algo pasa, no sé qué es pero que algo pasa. Por un lado, gente que sigue cantando las buenas cosas que traen las redes sociales. Por otro, gente que ya está cansada de todo lo malo que traen las redes sociales. Por el camino, los que no saben si quiera qué son las redes sociales. ¿Qué pasa? Pues no sé, pero esta sensación de estar ‘en mitad de ninguna parte’ es bastante rara. Ya no sé hacia dónde se mueve la balanza: ¿hay más gente que disfruta de las redes sociales o hay más gente que se quiere ir? Si a la mayoría le pasa como a mí: según el día, sí que cerraría todas mis cuentas pero otros me dan algunas alegrías que compensan los malos momentos. El tiempo lo dirá.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad