Media News S13 A14

Cine
Varias noticias de nostalgia que demuestran que el cine es más emocional para los espectadores que negocio para los productores: 1/ ver a Kevin Bacon celebrar los 30 años de «Footloose», aunque sea en un programa de televisión, te hace mover los pies. 2/ pensar «Cazafantasmas» podría volver en un par de años sin la mitad del equipo original es como ver a Batman sin Robin, algo falla. 3/ Oír a Berto intentando hacer humor con una joya como «Ben-hur» y leer sobre las posibles ofensar de «Noé» a cierto público, me recuerda que pronto estaremos en esa época del año en que se programan grande producciones bíblicas. 4/ Una historia del cine en 3 minutos demuestra que al principio había más emoción y que al final hay más explosiones.

Televisión
Interesante ejercicio de graph tv: utilizar los votos de los usuarios en los diferentes capítulos de las temporadas de las series para ver su evolución. En Vaya tele muestran tres ejemplos de esta evolución para confirmar que algunas series no saben cuándo acabar pero que otras mejoran con el tiempo. También se puede apreciar como las notas de algunos capítulos superan en mucho la media de la serie. Son pequeños momentos de esplendor que no duran, vete a saber por qué. Ese sería un análisis que podría ayudar a los guionistas a dar a la audiencia lo que quiere.

Internet
En una sala rodeados de otras personas, solo unas pocas se atreven a hablar. Pero cuando se trata de un cara a cara, la conversación es más fácil. Lo compruebo en cada clase que doy: eso de que somos sociables es más fácil en redes sociales que en la presencialidad. La gente es capaz de decir todo lo que hace de forma abierta en un tuit pero no de hablar con la persona que se sienta a su lado. Pueden indicar que les gusta una foto pública de Facebook, dichoso pulgar, pero no levantar la mano y preguntar. Las redes sociales tiene toda la intimidad o privacidad que queramos y que nos dejen para hablar al mundo o a unos pocos… pero muchas veces publicamos solos, pensando que nadie nos leerá.

Publicidad
Hace unas semanas vi un spot. Traté de encontrarlo en YouTube para compartirlo, pero no hubo manera de encontrarlo. El problema es que solo recordaba la marca y la historia que explicaba, pero nada más. Buscar en YouTube puede ser una pesadilla, incluso cuando sabes la marca: filiales de varios países pero ninguna con el spot que yo vi. Eso sí, descubrí campañas que aquí no hay llegado y que eran interesantes. Casi lo había olvidado cuando, caminando por la calle, una gran valla me recordó el modelo que estaba buscando. No había duda, era ese spot porque tenía a los mismos protagonistas. Entonces sí fue fácil: encontré el spot en una filial extranjera. Final feliz.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad