Media News S08 A14

Televisión
¿Quién no ha visto varios capítulos seguidos de alguna serie? Es lo que se suele llamar un fin de semana de maratón de series, entre semana es más difícil, la verdad. Pero resulta que tiene un nombre según el diccionario teléfilo de Vaya tele: binge-watching. Su traducción lo deja claro: darse un atración de series, ya sea en DVD, online, descargadas… Cuando se tiene tiempo, es la mejor forma de ver una serie, aunque luego te queda una sensación de vacío al tener que esperar otra temporada. Por eso, lo mejor es hacerlo cuando llevas retraso respecto a la emisión original como me pasa a mi con varias series. Afortunadamente estos maratones no ocurren con programas que cumplen 17 años o con informativos que se repiten.

Cine
Por experiencia sé que juntar frases aisladas para crear una historia puede ser realmente complejo… pero también muy entretenido y gratificante al final cuando ves lo que resulta. Seguro que los guionistas del vídeo en el que solo se utilizan títulos de películas también habrán pasado un buen momento uniendo las piezas. El resultado es divertido y se agradece que se incluyan los carteles, aunque algunos nos pueden sonar extraños por su título original. Lo que cuenta el vídeo es lo de menos pero, aún así, hay una historia detrás y no solo una frase detrás de otra sin ninguna lógica. Algunas escenas en bares tienen guiones menos interesantes que éste ejercicio de diálogo.

Publicidad
Pero entre tanto maratón y saturación de frases, también conviene parar un poco. ¿Por qué no hacerlo con los anuncios más románticos? Ha sido (siempre lo es, ¿no?) época de romanticismo, San Valentín despierta los sentimientos ocultos de las marcas y lo llena todo de corazones rojos latiendo como si acabasen de despertar. Por eso me gusta el spot número 1 de la lista de Ebuzzing, porque sirve a los propósitos de la marca perfectamente, introduce la magia de recoger a lo Mary Poppins y tiene un final feliz. ¿Qué más se puede pedir? Quizá sentirnos identificados en ese laberinto.

Internet
Está la Red revolucionada con la llamada tasa Google y José Luis Orihuela recoge algunos post sobre el tema. Al trabajar con contenidos, muchas veces me preguntan en clase sobre temas legales, desde qué hacer frente al plagio a si se pueden recomendar enlaces y cobrar por ello. Por un lado, se agredece la preocupación de algunos de intentar hacer las cosas bien frente a los muchos que lo hacen francamente mal. Por otro, sorprende que aún tengamos que plantear cuestiones que más que una solución legal deberían resolverse desde la ética. Claro que, si todos viviesemos éticamente, ¿qué harían nuestros políticos si no pueden decidir lo que es correcto y lo que no?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad