[Contenidos] Programar contenidos en Twitter: reflexionar y priorizar

Programar contenidos por vacaciones es un acto reflexivo. Auque sea en Twitter, donde estamos acostumbrados a una cierta velocidad porque todo pasa deprisa: a los pocos segundos de llegar y ponerte a leer tuits pasados, ya te sale un numerito dejando en evidencia tu estado de desactualización. Como consecuencia, no solo leemos rápido, también escribimos rápido.

Así que cuando estamos frente al cuadradito en blanco para actualizar el estado de Twitter decimos lo primero que se nos ocurre: si entra en los 140 caracteres, lo publicamos sin leerlo; si no, pues lo acortamos como podemos, ya sea cambiando palabras o usando abreviaturas. Igual que con escritos más largos, no dedicamos mucho tiempo a revisar. Deprisa, todo deprisa.

Pero programar tuits te obliga a pensar mejor tus tuits, a invertir más tiempo en lo que publicas. ¿Qué merece la pena decir cuando sabes que no vas a poder contestar? Algo atemporal, nada polémico. Y es que el objetivo en estos casos no es conseguir nuevos seguidores si no, simplemente, mantener a los que ya se tienen para que al regreso parezca que nada ha pasado.

Por cierto que también estos días me he encontrado editando mi manuscrito y ocurre una cosa curiosa con la prisa: cuando hay una fecha límite para entregar algo, en lugar de a la urgencia, se da prioridad a la importancia.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 123 (17 de diciembre de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

3 comentarios en «[Contenidos] Programar contenidos en Twitter: reflexionar y priorizar»

  1. Yo tengo poca experiencia en Twitter creo que llevo poco más de un mes, por eso lo de programar tweets con Hootsuit o Tweetdeck no termino de saber como abordarlo pues twitteo , en función de la pura actualidad del instante, de manera que me quedo en blanco si quiero decir algo «dentro de cinco días», en resumen que aplicaciones se dan a los tweets futuros.
    Y de paso felicidades por tu blog, es excelente, de hecho en cuestión de contenidos no he visto otro mejor.

    Felicidades
    Salvador Gutierrez

  2. Salvador, una forma sencilla de saber qué decir dentro de 5 días es promocionar contenido corporativo. De esta forma, la actualidad la dejas para el día a día pero también incluyes regularmente contenido promocional.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad