Media News S52 A13

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Normalmente este post lo publico los miércoles y me sirve para descargar algunas ideas sobre medios, algo más alejado de mi vida profesional. Pero con estos días de fiesta tengo el calendario revolucionado y no he podido sacar tiempo ni para programarlo. Así que, aunque sea sábado (¡y 28 de diciembre!), este es el último Media News del año… y, por cierto, el primero del próximo tampoco será en miércoles porque también será festivo.

Publicidad
Por estas fechas siempre ocurre lo mismo: perfumes y juguetes viven su máximo esplendor publicitario. Verlos constantemente hace posible fijarse en detalles, como que aparezca letra pequeña en un spot de perfumes. Quizá es una indicación de la música, algo que se agradece algunas veces. Pero en el caso de Uomo de Ermenegildo Zegna lo que ponen es la información de la casa que aparece en el spot, incluso lo ponen en su página web: la Casa Malaparte es obra de Curzio Malaparte. Me parece una fantástica idea (no sé si por indicación legal) para promover un poco más la arquitectura y especialmente paisajes que pueden ser desconocidos por la mayoría.

Cine
Algo que también pasa mucho a finales de año es que se aprovecha para acabar/empezar cosas. Ya que hoy es el día del Cine, hablar del fin del Servicaixa (Ticketmaster desde hace 2 años) es algo que encaja perfectamente. Este sistema de venta de entradas revolucionó el acceso al cine. Comprar sin colas, poder elegir el asiento… aunque con una pequeña comisión que, sumada a otros pluses como el que conlleva el digital 3D, acabó aumentando el precio demasiado. Las ventas por esta vía se han reducido y han aumentado los espectadores que imprimen o muestran el código desde el móvil. Más barato, más fácil.  ¿Para que complicarlo yendo a un cajero automático?

Televisión
Sigo con lo tradicional estas fechas: las audiencias del año. Pero esta vez desde una perspectiva curiosa: ¿qué canal se ve más estando solo? Según los datos que publican en Vertele parece ser que la mayoría de las veces vemos la tele de forma individual. Piensa en ello porque resulta que no vemos las mismas cadenas cuando estamos solos o en compañía. Se entiende que aquí la estadística se construye en base a los niños y las familias. Y estas fechas tienen mucho de familiar así que vamos a ver mucha tele… o quizá no porque, para una vez al año que se reúne la familia, ¿por qué acompañarla de alguien a quien ya tenemos siempre en el comedor?

Internet
Y para acabar al año, igual que ya hice en mi newsletter y hace poco en mi Facebook, un buen propósito puede ser escribir un poco más en el blog. Es algo que no se suele añadir a los temas personales. Si lo miras desde una perspectiva de negocio, en Bloguismo han hecho un repaso a las dudas más habituales que suelen tener los que empiezan y quieren monetizar lo que escriben. Es posible, sí. Y es una motivación muy poderosa pero la redacción tiene algo de personal que pasa por encima del rendimiento económico. Escribir porque apetece, porque se necesita no se paga con unos euros de Adsense. Es algo más vital que algunos lograrán y otros tacharán de la lista en unos días, quizá semanas.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: downloading + media | Media News S01 A14

No se admiten más comentarios