[Contenidos] Recomendaciones sobre enlaces

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

El enlace es un factor tan importante dentro de la redacción online que Gerry McGovern recomienda construir las frases en función de él y considerarlo como pasos dentro de una tarea que se ha de completar (la llegada a la compra, al formulario o a la página objetivo que tengas).

Dos miedos habituales: por un lado, que si no se hace el enlace tan claro el enlace como con un ‘aquí’, se perderán visitas a las páginas de destino y, por otro lado, que por incluir un enlace externo el usuario nunca volverá. Los dos planteamientos son un error: educa a los usuario y te respetarán y volverán a por más.

Las páginas web corporativas no suelen tener enlaces externos que no sean a webs de proveedores, noticias de medios digitales o mapas de situación. Pero si tienes una página de venta donde vendes tus productos online, puedes aprovechar los contenidos de los usuarios y enlazar a comentarios, fotos o posts que hayan hecho aunque sea fuera de tu web. Repito, no escondas los enlaces externos o internos.

Pero tampoco te pases: en la web o el blog corporativo, no es necesario enlazar siempre que salga el nombre de la marca hacia la página principal de la web. Pero sí que se debería hacer con nombres de producto, categorías relevantes del blog o páginas como las de contacto que tienen importancia estratégica.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 112 (1 de octubre de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

1 comentario en «[Contenidos] Recomendaciones sobre enlaces»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad