Media News S40 A13

Televisión
Descubro desde Menéame el post de Juan Luis Marín hablando de un talent show para aspirantes a escritores. ¡Vaya idea! Cuenta que es de la Rai3, se llama «Masterpiece» y se estrena en noviembre. Dudo, como él, el interés que puede tener esta profesión mía para seguir ‘una casa’ llena de locos por las palabras las 24h. ¿Qué pruebas podrían hacer? El premio sería escribir un libro, imagino, pero ¿qué más les darían (porque eso ya lo hacen los programas de cocina)? Quizá algo orientado a lo que pretendía ser «El aprendiz» quizá sería hasta instructivo para los que viven ajenos a las diversiones y problemas del redactor.

Cine
El programa «La última sesión» se emitió, según pone en la web de TVE, en mayo de este año. Trata sobre la situación del cine en España, enfocada como es lógico a la desaparición de salas motivada por la enorme pérdida de espectadores. Cines cerrados o en vías de desaparición y solo una pequeña esperanza representada en cines ambulantes donde tampoco es que llenen precisamente la sala. Ayer repitieron el programa, unos 4 meses después. Desde entonces, eso de ‘el peor fin de semana de la historia del cine’ diría que lo he oído más de una vez así que mi sensación es que la situación es aún peor. Aunque aún hay esperanza.

Internet
En el blog de Skolti comentan el estudio «Brands on Twitter» de Brandwatch. Como dice David, no son datos que reflejen la situación es España pero siempre es interesante comparar la evolución de otros mercados más, digamos, activos que el nuestro. Es por esto que el dato que llama especialmente mi atención es el del número de cuentas que tienen las empresas en esta red social: la tendencia es aumentar la presencia y gestionar varias a la vez (7% en 2011, 35% en 2012 y 63% en 2013). Si sigue así, el próximo estudio dirá que casi todas las empresas no solo utilizan Twitter si no que lo hacen con diferentes enfoques. Me parece que aquí aún queda mucho camino para llegar a esos números.

Publicidad
La polémica está servida. Otro anuncio tachado de sexista que piden que se retire. Es el de Shackleton para la Academia de la Publicidad en honor a los 300 años de la RAE. Y aplicar su eslogan tan conocido de ‘limpia, fija y da esplendor’ a detergentes me parece un buen guiño porque también se ríe de la propia publicidad con tantos tópicos como son los productos de limpieza del hogar. Poco sentido del humor veo en esas mujeres que se quejan, es normal que los anuncios retro utilicen tópicos. Entiendo los argumentos que dan pero esa es precisamente la gracia de la campaña así que no tengo reparos en aplaudirla. Reírse de uno mismo es un buen ejercicio, también en publicidad.

1 comentario en «Media News S40 A13»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad