Media News S22 A13

Cine
Encontrar carteles de tiendas que cierran, lamentablemente, es cada vez más común; que los cines se queden sin espectadores, también es una noticia que venimos escuchando de lejos. Quizá entonces no debería sorprenderme que un cine cierre. Pero cuando se trata del cine Urgell, es una triste sorpresa porque se pierde una de las pocas salas grandes que quedan en Barcelona. Grande, incómodo, pero grande. La última vez que fui fue para mi primer (y único) Phenomena y, claro, estaba lleno hasta la bandera. No es lo normal, hoy en día, que una sala esté llena y menos cuando es tan grande. En el caso de multisalas, es fácil pensar que el cine está lleno pero es posible que solo sea porque en los pasillos se juntan varias salas.

Internet
WordPress cumple 10 años. Este mismo blog empezó en 2004 en Blogger y se migró posteriormente a WordPress así que recuerdo que en aquella época eso de contratar un hosting e instalar un programa en él sonaba complicado, incluso parecía requerir ciertos conocimientos técnicos avanzados que pocos tenían. Hoy me doy cuenta en clases que sigue siendo así. Muchas personas que se están empezando a plantear su primer negocio ven (porque les han dicho o han leído) el blog como una buena herramienta… pero siguen sin saber si necesitan una web. Su forma de verlo es que WordPress es un gestor de contenidos para su web. ¿En qué momento hemos pasado de web a blog? En alguno entre hace 10 años y ahora.

Publicidad
Preguntados sobre si la publicidad salvará al mundo, los responsables de anuncios (digamos) sociales respondían mayoritariamente que sí, si las personas se sentían motivadas y ponían de su parte. Pero, si tal y como dicen los tiempos de publicidad se acortan, parece que a que quienes no salvarán será a las cadenas de televisión que se las ingenian como pueden, rozando la legalidad, para llegar a cubrir su financiación. Entonces, ¿rebajarán sus precios para que entren más anuncios? ¿Subirán para que haya menos? ¿Cómo afectará a la salvación del mundo estos cambios? ¿Si nadie nos motiva a intentar ser felices, podremos saber cómo serlo? Y, digo, ¿por qué me pregunto yo todo esto si solo tengo que sentarme frente al sofá a esperar a que las respuestas ocurran solas?

Televisión
Opción 1: Acaba una serie, dejas de oír de alguno de sus actores y pasados unos años lo recuperas en alguna galería tipo ‘qué fue de…’. Opción 2: Acaba una serie pero continúas viendo a alguno de sus actores en otras series o películas, quizá hasta teatro o espectáculos de humor. Un ejemplo de los dos casos en un solo vídeo es el que Will Smith y Alfonso Ribeiro (supongo que adivinas quién representa cada opción). Tener que repetir hasta la saciedad algo que queda muy, muy en el pasado, tanto que ya no te representa, ¿para quién es peor? ¿Para quien intenta avanzar y prosperar con otros papeles o para quien no ha conseguido ningún otro y lo busca como sea? Encasillados, ¡rebelaos!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad