Media News S17 A13

Cine
Hablo poco del cine de animación pero la noticia de que en Hollywood se acaba la animación tradicional merece un par de líneas. Un poco de contexto actual: en algunos canales de la TDT están reponiendo dibujos de Tom y Jerry. Sí, sí, ese par de amigos que se divierten persiguiéndose por interminables habitaciones que se repiten en bucle y pegándose con objetos destacados del fondo no siempre de manera sutil. Eso es la animación: fotograma a fotograma y en papel. Reconozco que la animación por ordenador y en 3D ha supuesto mejoras pero también ha perdido la magia de recordarme que así empezó el cine, animando imágenes estáticas con inventos como el zootropo o el kinetoscopio.

Publicidad
A los humanos nos gusta reunirnos, ya éramos seres sociales antes la web 2.0. Las asociaciones y grupos también existen desde antes de la web social pero sí es cierto que ahora son más globales. ¿Qué tiene que ver esto con la publicidad? Dos campañas que tenía guardadas para dedicarles un post más largo pero que se verán reducidas a un par de líneas: la Asociación de ex hombres lobo y la Organización de ayuda a los adictos a Internet. La primera es tan buena idea que la segunda no llega ni a tontería. Quizá mi manía de comparar cosas me lleva a meterlas en el mismo saco pero, si las ponemos una al lado de la otra, resulta evidente que hay cuestiones que no se pueden tomar a broma.

Televisión
Leer listas siempre es divertido, tanto si coincides como si no. Pero también puede ser repetitivo porque algunas tienen demasiados ítems comunes. Por eso me ha gustado el abecedario de series no recomendadas. Aunque es habitual que las listas de ‘los mejores’ compartan algunos con ‘los peores’, esta vez  me ha sorprendido coincidir con prácticamente todas las series olvidables que listan en todoseries.com. Las únicas que salvaría, más por nostalgia que porque realmente mereciesen la pena, son las antiguas tipo «Batman» (¡un clásico de los golpes!), «Walker» (Chuck Norris puede enterarse y querer ajustar cuentas) o «Pacific blue» (la repusieron hace poco y qué risas daba verla). Pero lo más triste es que, del total, he visto los pilotos de prácticamente todas (menos 4 o 5). Decepción tras decepción.

Internet
Como profesora, ver a los alumnos usar WhatsApp en clase me resulta bastante molesto. Casi lo mismo que si suena el móvil y la persona lo responde. No dudo de su utilidad si no de lo que puede llegar a molestar a la productividad o a la atención de toda la clase (lo único divertido es ver quién está y quién no en el grupo cuando vibran algunos móviles a la web) porque puede distraer tanto como, ¡bingo!, tener el ordenador encendido para mirar redes sociales. Por eso tengo interés en ver los resultados de la encuesta que puesto en marcha JJ Merelo sobre el uso en clase de esta herramienta. Los provisionales me sorprenden gratamente: hay grupos en los que se incluye al profesor.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad