Media News S43 A12

Publicidad
La profesión de escritor no es que esté muy presente en la publicidad, alguna pequeña incursión como la de Mercedes y poco más. Por eso ver lo que ha hecho Euromillones me ha llamado tanto la atención. La idea es buena para vender lotería: «La libertad es el premio«. Pero su inspiración es tan parecida a la película «Más extraño que la ficción» (del 2006) que me da rabia. Esa voz en off (la original de una fantástica Emma Thompson aquí de un hombre) que explica lo que hace el protagonista tiene sentido en la campaña y la forma de explicarlo tiene pequeñas gotas de fantasía que lo alejan de la película, realista hasta el final. Aún así no puedo evitar quejarme por la sensación de copiada que han hecho los de McCann.

Cine
Hay veces que al ver una película anunciada en televisión, es mejor sacar el DVD que verla en directo. Todos esos anuncios que te ahorras y además puedes ponerte los comentarios del director o de alguien de equipo, si hay suerte. Ayer hice eso con «GoldenEye» y me llamó la atención la preocupación que decían tenía Brosnan por hacer un buen Bond y la de ellos mismos por mantener alto el nivel porque si no literalmente decían que podían matar la saga. También se jactaban de haberlo hecho explotar todo pero de que no hubiese ningún muerto, como en los mejores tiempos de «El Equipo A» donde todos salían por su propio pie. Así que el gráfico sobre muertes, copas y mujeres de los diferentes Bonds no sé hasta qué punto es cierto.

Televisión
Al ir contando lo que veo en Miso siempre me acabo encontrando con alguien que parece que no haga otra cosa que ver la tele. Sus checkins son tan continuos que parecen adictos a alguna serie (o a varias) porque salen capítulos tras capítulos con poco espacio de tiempo. Así que al leer los efectos de los serieadictos o seriéfilos (vía Menéame) no he podido evitar poner algunos nombres. Confieso que en algunos momentos yo también querría enchufarme y ver series enteras, una tras otra, pero hay cosas que acaban pasando por delante. Y aún otra confesión: también he sufrido alguno de esos síntomas y creo que cada vez hay más gente, quizá no por muchas series pero por alguna concreta sí. Si me apuras, diría que también hay gente adicta a algunos programas.

Internet
Eso de que cualquiera puede publicar lo que quiere es tan bueno como malo. Bueno, por ejemplo, porque la competencia te hace esforzarte más pero malo porque proliferan las malas formas (cada día se publican contenidos que no tienen un triste enlace, que plagian a otros, que sacan de quicio a sus lectores…). Aunque lo más negativo es que hay quien opina sin tener criterio de lo que está hablando, bueno, publicando. No es malo dar opinión pero no se puede intentar sentar cátedra diciendo algunas barbaridades porque habrá quien las crea. O habrá quien crea que lo normal son esas malas prácticas y las perpetuará ampliando aún más la gran bola de la ignorancia.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad