Media News S19 A12

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
La clasificación por edades de una película tipo western o de acción debería basarse únicamente en función de la sangre que se viese. Hay películas (llámalas clásicas, antiguas o inverosímiles) en las que los disparos matan a alguien que cae dramáticamente aunque no se le vea ni un solo agujero de bala. Después están las de los 80 y90 del siglo pasado donde la sangre salpicaba hasta a la cámara porque en la carne de las víctimas se abrían unos enormes boquetes que no acababas de entender porque había hecho falta medio cargador para conseguir darle a alguien. Se supone que ahora el cine es más realista pero sangre se ve poca («Kill Bill» no cuenta) en ese afán por ser apta para todos los públicos. ¡La de clásicos que no pasarían hoy ese filtro!

Televisión
Comentábamos ayer con J que los guiones de algunas series dejan bastante que desear. Esta pega las hace ideales para pasar el rato sin más pretensiones y yo muchas veces las uso para eso, desconectar un rato entre página y página. Pero reconozco que algunas no pasan un filtro más profundo. Si a algunas les sacas las parrafadas (digamos técnicas o científicas), quedan en nada; si a otras les sacas las ideas sacadas de la manga o si intentas verlo desde un punto racional y no de truco de guionista se quedan sin argumentos; si a otras les quitas los pocos minutos que no se tratan temas personales, te queda un culebrón. Se podría pensar que si durasen más de 40-45 minutos, mejoraría el guión pero los capítulos dobles parecen decir lo contrario.

Publicidad
Hace ya un tiempo (llevo algo de retraso en mi GReader) que Pedro recogió una infografía de cómo Coca-Cola y Pepsi han evolucionado, su historia, sus logos, cuotas de mercado y hasta una posible receta de cada refresco. Es muy completa, es decir, muy vertical pero merece seguirla con el scroll hasta llegar a la parte de anuncios y famosos que han apoyado a estas marcas para vivir el momento nostálgico del día (últimamente estamos tan rodeados de otras épocas que es inevitable toparse con algo). Pero me llevo una sorpresa porque resulta que las imágenes que más recuerdo son las de Pepsi cuando eso de ‘la chispa de la vida’, ‘sensación de vivir’ y tantos otros ya clásicos cocacoleros pensaba que no podrían competir con… cual sea el slogan de Pepsi.

Internet
Dentro de una semana se celebra el día de Internet. El próximo día 17, un año más, se celebrarán algunas actividades para promover su uso en determinados sectores, hablar de cómo nos ha cambiado, aprender alguna que otra cosa y seguramente habrá alguna oferta que puedan hacer empresas proveedoras de servicios. Poco más. Otro de esos días internacionales que pasa sin pena ni gloria, al menos para los que ya tienen más que asumido que Internet es parte de nuestras vidas y que podemos sacarle mucho beneficio. Para el resto quizá tenga algún interés pero para mi cada día es el día de Internet porque paso más rato con el router encendido que el móvil y la televisión juntos.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.