[Contenidos] Contenido de calidad = tráfico de calidad

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.

De las diversas formas en que podríamos interpretar el concepto de ‘calidad’, quedémonos con que el tráfico de calidad es aquel que convierte al visitante en lector. En otras palabras, es el que encuentra lo que busca en una web y se queda el tiempo suficiente como para leer unas líneas.

El siguiente paso también implica calidad, pero de contenido ya que éste es el que convierte al lector en comprador. Así, un texto de alta calidad sería el que lograse convencer o persuadir a muchos usuarios de que esa es la marca que necesita, la que ha de comprar ahí mismo o en la tienda.

Resumiendo, el inicio del ciclo sería visitante > lector > clientes. De la experiencia directa con la marca dependerá que vuelva a comprar y se convierta en prescriptor pero del contenido dependen las primeras etapas de contacto con los usuarios.

Si uno de los objetivos del departamento de marketing online es conseguir visibilidad, sinónimo femenino de tráfico, es lógico que sea ese departamento el que tenga que crear la estrategia de contenidos más adecuada para atraer el perfil idóneo. No vale con publicar cualquier cosa que guste a mucha gente, estamos hablando de tráfico de calidad: ha de ser contenido que sea interesante para el tipo de usuarios que queremos convertir a compradores.

Si queremos que el ciclo del usuario se complete, hemos de utilizar contenido de calidad pensado para únicamente para ellos. El tráfico por el tráfico nos puede hacer más populares, pero no necesariamente nos hará ganar más clientes. La calidad lleva más trabajo pero también más recompensas.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 43 (6 de junio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

7 comentarios:

  1. Pingback: Antonio Jose Rosa

  2. Pingback: Orientadorweb

  3. Pingback: Rosa Mª Montero

  4. Pingback: Rufino Lasaosa

  5. Pingback: Online Navarra

  6. Pingback: Redacciona

  7. Pingback: Joaquim Bohigas

No se admiten más comentarios