Media News S12 A12

Televisión
Con lo bien que le iba al telespectador saber cuánto tiempo iba a durar el corte publicitario, va y las cadenas nos engañan hasta en eso: dicen que ‘volvemos en 30 segundos’ y tardan 2 minutos. De reloj. ¿Pero esto qué es?, que diría Matías. ¿De qué sirve poner un control del tiempo si no se cumple? Este es otro ejemplo de que hay un desajuste importante en el gran reloj de la tele. Sí, ése que determina cuándo empiezan y cuándo acaban los programas, ése que dice que el primetime llega cada vez más tarde, ése que alarga innecesariamente series, ése que regula cuánta publicidad a la hora se puede poner… Parece que la televisión es un medio que de puro mastodóntico hace que sea difícil de ajustar a un reloj. Es lógico entonces que le cueste coger los trenes que van pasando delante suyo.

Cine
Hay días en los que leer noticias de cine te desorienta temporalmente hablando. Algo así como si estuvieses en una realidad alternativa donde el tiempo pasa diferente. Solo así se entiende que a las tortugas ninja las hagan venir de espacio exterior, que se atrevan con un Kevin McAllister cazafantasmas, que conviertan a 3D todo bicho muerto o que unos polis adolescentes sean número 1. Estas noticias parecen de otra época, concretamente, una en la que tenían sentido. Ahora, no lo tienen. Ni para los fans que lo vivimos como novedad, ni para los que no saben quién es April O’Neil. El motivo es tan evidente que no entiendo por qué insisten: ya no interesan. Hay historias más actuales e interesantes que contar que un niño que se queda solo en una casa. ¡Venga ya, un poco de imaginación!

Internet
Actualización del mapa de redes sociales en Iberoamérica. Este gráfico sirve, más que para poner nombre, para poner volumen a las redes o, en otras palabras, millones de usuarios. Así es como recordamos que había una que permitía chatear al azar por videoconferencia, nos damos cuenta que las fotos ya no se guardan en álbumes sino en el móvil o relativizamos porque eso de menear no lo hacen ni 150.000. Los números, como todo, se entienden en un contexto y aquí sirven para confirmar que hay unas cuantas bolas muy grandes y que las citas interesan más que la música. Todo esto, claro está, con números que ya están desactualizados aunque se acaben de presentar. Pero no importa porque siguen siendo millones y millones los usuarios que se mueven en redes sociales.

Publicidad
Me gusta ver anuncios extranjeros, algunas veces más que los de aquí, porque permiten conocer otros productos, otras culturas, otras formas de hacer publicidad. Además de que los de aquí no tienen lo que los de allí: la novedad. Por eso me ha sorprendido ver en I Believe in Advertising una campaña nacional. No es la primera que sale pero sí la primera que no he visto aquí. Aunque, claro, el copy está en inglés así que aunque la agencia sea de aquí, debe ser un anuncio internacional. Por otro lado menos geográfico, parece que el estilo vintage se está poniendo de moda porque también de esa misma guisa llevan un tiempo circulando anuncios de redes sociales.

1 comentario en «Media News S12 A12»

  1. Pingback: José Carlos León

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad