Media News S50 A11

Publicidad
Los spots de la DGT no dejan indiferentes ya sea por sus imágenes impactantes o por sus copys brutalmente honestos (como diría House). El que emitieron con motivo de los desplazamientos del puente de diciembre mezclaba presente y futuro de una manera acertada aunque el de esta Navidad también tiene su punto recordándonos uno de los clásicos con Stevie Wonder. Y es así como en una semana la DGT nos lleva del pasado al futuro para que en nuestro presente no bebamos en las comidas de empresa.

Cine
Y sigo con los viajes en el tiempo porque el argumento de «Men in black 3» incluye uno. Parece que los guionistas no estaban contentos con que los aliens les hayan dado gadgets que podrían avanzarnos al futuro así que retroceden unos añitos para que Tommy Lee Jones no trabaje tanto y su yo del pasado Josh Broslin se enfunde el traje negro. Por lo general, las películas con viajes en el tiempo me gustan (la de Azkaban es mi película favorita de la saga Harry Potter) pero me parece a mi que esta vez no van a estar a la altura de las dos anteriores películas.

Televisión
Esta semana hay varias noticias de televisión que merecen ser portada. Por un lado, lo que la Chica de la tele llama «nuevas viejas normas» que entrarán en vigor el mes que viene para regular autopromoción, patrocinio, moscas y demás formatos publicitarios que convierten a los programas en circos y a los presentadores en marionetas de las marcas. Por otro, la fusión parece que definitiva entre Antena 3 y laSexta. En ambos casos, aunque parecerían cambios destacados, me parece a mi que poco lo vamos a notar mientras estemos en el sofá, sobre todo lo primero porque seguro que encontrarán la manera de saltárselo.

Internet
Y también esta semana se han publicado diversos estudios sobre el uso de redes sociales en España. Siempre es de agradecer tener datos nacionales porque los de fuera de nuestras fronteras no acaban de representarnos realmente. Cristina ha hecho un buen resumen de los datos. Me gustaría aplaudir al 54% del 16% que no tienen cuenta ni tienen intención de abrirla próximamente y al 58,6% de las pymes que han planificado una estrategia antes de meterse en medios sociales pero también al 1% que no sabe qué es Facebook porque seguramente viven en total desconexión del mundo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad