Media News S48 A11

Internet
«Es un uso borreguil de internet». Así califica Víctor Gil en El Periódico de este domingo a la gente que retuitea o hace «Me gusta» sin leer antes, simplemente porque otros lo hacen. El contexto es el artículo «¿Quién tema @ las redes sociales?» en el que se habla de si las redes sociales afectan a la reputación con algunos ejemplos clásicos y otros más recientes. Para ser un debate que lleva ya varios circulando por la Red me ha parecido un tratamiento superficial y lo suficiente incompleto como para que, lejos de animar a las empresas, todavía les genere más ansiedad. Mientras, se publica el Tercer Estudio de Hábitos en Redes Sociales en España IAB 2011 y los números siguen aumentado.

Cine
Facebook es ya la segunda plataforma de vídeos, por detrás de YouTube. La noticia no debería sorprender porque todo lo que lleve Facebook en el titular es para incluir algo que deja en mal lugar al resto de los presentes en el titular. Pero sí que me permite imaginar un Facebook no muy lejano en el que entraremos allí a ver los estrenos del fin de semana. Y es que, si sigue así, el salto no será de la sala de cine a YouTube sino directamente a Facebook para comentar allí en directo la película. Si ya se puede alquilar películas y se anuncian y promocionan, parece lógico que se estrenen ahí. El problema sería si siguiésemos viendo Facebook solo como una red social.

Publicidad
Las luces se encienden y ya estoy esperando que lleguen los anuncios navideños. Los echo de menos. Esta es una época bonita para la creatividad: los presupuestos se han de gastar y no hay mensaje malo si al final lleva un «Felices fiestas». Las buenas intenciones que emanará la tele estos días se contagiarán también al papel y árboles navideños llenarán los faldones de diarios y revistas, tanto que parecerá que debería caer nieve al agitarlos. Mañana será el estreno de Freixenet, uno de los clásicos, pero muchos otros están por venir, cueste lo que cueste. Y las cadenas volverán a interrumpirlos con programas, series o películas, como si fuesen más interesantes que los anuncios.

Televisión
Pronto habrá otro canal en la TDT, otro «para hombres» pero esta vez del grupo Mediaset. Se llamará Energy… para competir con Nitro había que ponerle algo potente que rime con Divinity que es la versión «para mujeres». La programación es la esperable en estos casos: deporte, series y películas, recuerda, para público masculino. Quizá por eso han optado por el color negro como corporativo, si es que a eso se le considera color corporativo, para ser igual de pon-aquí-el-adjetivo-que-quieras que los hombres. Como telespectadora de varias series de «hombres», tengo curiosidad por saber si aquí también han pensado en mí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad