Media News S45 A11

Publicidad
La última campaña de McDonalds es de esas que utiliza la vía sensiblera, la de la nostalgia, la del recuerdo. Pero, por una vez, está justificado: celebran sus 30 cumpleaños en España. En el spot, una cabina se convierte en túnel del tiempo y comunica a una persona con su yo del pasado para que le cuente cosas de su presente que casan con hitos de años pasados. Hay algunos facilones como el del Mundial pero el mejor guiño es la pregunta «¿inter-qué?». Si a ese chico del 81 le explicasen qué es YouTube, tampoco lo entendería (por mucho que crea en la comunicación intemporal). Pero ahí, en su canal de YouTube, McDonalds ha montado una experiencia de esas para recordar. ¡Que rule!

Internet
Nuevo estudio de Technorati sobre el estado de la blogosfera. Como siempre en estos casos, muchos datos interesantes no representativos de la blogosfera hispana pero que al menos pueden servirnos como referencia (aunque no tengamos tanto que envidiar en algunos aspectos). Como lo que más me interesa es la parte de relación con publicidad y empresas, me fijo en que el 14% de los bloggers dice cobrar por escribir posts patrocinados, siendo lo más habitual menos de 25$. A tener en cuenta las respuestas más votadas a «por qué no tienes publicidad»: «porque no quiero llenar mi blog de anuncios» y «porque no estoy interesado en hacer dinero con mi blog».

Cine
En Sparksheet listan 5 motivos por los que bastantes series actuales están basadas en libros. Algunos sirven también para cine, sobre todo el primero: los fans van incluídos. De esto precisamente me he quejado muchas veces: adaptaciones que insultan o no cumplen las expectativas de los fans y que no convencen a nadie VS aquellas que respetan el espíritu del original y se convierten en referencias cinematográficas. A la hora de la verdad, es decir, cuando se mira la recaudación, lo de menos es si los espectadores son fans o no: lo único que importa es que los que han ido querrían ver una segunda parte. Los fans están más predispuestos pero una mala adaptación los puede alejar.

Televisión
Divertido comentario el de Víctor Amela en La Vanguardia del lunes sobre «El debate más suntuario«: «un debate televisado entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban tendría mayor impacto socio-electoral» que el de los candidatos de los partidos mayoritarios. Me da pena tener que coincidir, pero es así: hay personajes televisivos que representan a una parte importante de la población a la que le preocupa más qué pasó ayer en el programa en el que aparecen aquellos dos que lo que esté escrito en el programa electoral. Lo que sería interesante es saber si los partidos se alegran o no que esas personas en concreto les representen, igual que estuvieron contentos de que otros actores o famosos lo hicieran anteriormente.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad