Media News S39 A11

Televisión
Nueva oleada del informe «Televidente 2.0» y los datos de The Cocktail Analysis indican que el 65% de telespectadores ha comentado alguna vez lo que está viendo en la tele pero solo el 22% comenta la publicidad. Es algo lógico si, de acuerdo con el mismo estudio, el 54% utiliza un ordenador, tablet o móvil mientras mira la tele. Me consuela saber que hay otros (entre el 25 y el 11%) que utilizan estos aparatitos para trabajar y que, como yo algunas veces, tienen la tele de fondo para sentir que, ahí en el fondo, hay vida más allá de la pantalla del trabajo.

Cine
Se preguntan en Extracine si estamos contentos con los superhéroes que nos ponen en pantalla grande. Viendo que «El Rey león» se reestrena y consigue ser número uno de taquilla dos semanas seguidas, mi respuesta es que no. Nos gustan los héroes, sí, pero con historias que transmitan algo. Los cómics parecían el mejor lugar para inspirarse, pero los superhéroes parecen más súper si se quedan en tinta. El cine se fija demasiado en superpoderes que necesitan efectos especiales para poder demostrarlos y poco en el personaje corriente.

Publicidad
La banda sonora de un anuncio es importante, todo el mundo lo sabe. Por eso poner un ‘ay, ay, ay, ay’ me parece tan buena idea. Es lo que han hecho los de movistar y es verlo y empezar a reirme. Principalmente porque es lo que pienso al ver las imágenes: ay, ay, ay. Y por eso es lo que  me gusta, primero porque la canción acompaña a las imágenes aunque solo sea, prácticamente, una onomatopeya y segundo porque eso es lo recuerdo las veces que me he sentido como los personajes del spot: ay, ay, ay pero por qué con el sitio que hay tiene que sentarse a mi lado.

Internet
¿Cómo conseguir que todos los bloggers de un tema hablen de ti? Muy fácil: monta un concurso. Ni siquiera hace falta que tengan que pedir el voto, simplemente infórmalos de que están nominados y verás cómo en sus posts te dan hasta las gracias. Asegúrate de que la lista es lo suficientemente larga como para que te quepa el top20 de los blogs de ese tema. Otra posibilidad es, directamente, hacer un ranking y ofrecer a los que están en ese top la opción de publicarlo. Tampoco en este caso tardarán mucho en hacer ese post enlazando a tu página y a la de sus compañeros. ¡Viva el link building!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad