[Contenidos] Gestión de expectativas (1ª parte)

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes. ¡Y la historia de hoy viene en dos partes!

Todo empezó en la página de resultados de Google. No quise utilizar el botón «Voy a tener suerte»… en aquel momento no sabía que la iba a necesitar. Leyendo en diagonal (escaneando que dirían otros), unas negritas en el título y repartidas por el texto de la descripción hicieron que me fijase en un resultado concreto, haciéndome pensar que visitando esa web encontraría la respuesta. Pero no fue así, primera expectativa frustrada.

Una vez dentro de la página busqué con la mirada (otros seguirían llamándolo escanear) el mismo texto que me había hecho clickar. Pero debía estar escondido entre otras palabras porque únicamente veía bloques y bloques de cemento, quiero decir, párrafos y párrafos de frases en las que nada destacaba. Segunda expectativa frustrada.

Pero estaba convencida de que Google no me engañaba, así que volví atrás con el navegador y recurrí a su caché para que, al menos, me destacase las palabras que estaba buscando. Tercera expectativa frustrada porque el texto ya no coincidía con el que estaba realmente publicado en la web.

De nuevo en la página de resultados y sin perder el optimismo, le di al «tener suerte». Entré directamente en una página que trataba un poco mejor el texto. Al menos visualmente porque cuando empecé a leer me di cuenta de lo vacías que estaban sus palabras. Frases típicas y tópicas que no convencerían a nadie llenaban el espacio entre fotos. Cuarta expectativa frustrada.

Y aquí viene la quinta y última. Fue cuando encontré otra web que sí respondía a lo que estaba buscado, que despertaba mi interés incitándome a la compra. Lo hice y fue el momento en el que la decepción se apoderó de mí. Me sentí engañada por el copy porque el producto no cumplía las expectativas que el texto me había generado. A pesar del tiempo perdido, no lo consideré un fraude pero no volví a comprar esa marca y aproveché cualquier oportunidad para criticarla frente a mis contactos.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 23 (17 de enero de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Actualización: segunda parte del post.

2 comentarios en «[Contenidos] Gestión de expectativas (1ª parte)»

  1. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad