Media News S32 A11

Publicidad
Poner número al porcentaje de pymes que no consideran los medios sociales importantes, aunque sea con una muestra no relevante, parecería confirmar eso de que solo las empresas grandes pueden usar el social media marketing. Pues no estoy de acuerdo y se puede leer entrelíneas que Seth Godin tampoco porque la proporción entre consumidores y creadores disminuye y eso beneficia a las pymes. Lógicamente, hay que conseguir llamar la atención porque aunque haya muchos no todos están escuchando… y quizá todos sea exagerar. Pero sí, es posible.

Cine
Me sigo preguntando qué necesidad hay de hacer remakes de películas que ya son clásicas. ¿Para qué hace falta estropear «Dirty dancing»? Ha sido leerlo y sentir un escalofrío… después de entrarme ganas de volver a verla, claro. El problema es que cuando se sueltan este tipo de mensajes, en plan globo sonda, la opinión de los fans se divide y nunca estamos todos contentos. Sería más fácil plantear el argumento y decir que está «inspirado en» y no decir que es un remake. Eso es lo que hacen en el mundo de la música y no les va del todo mal.

Televisión
Si solo he sido capaz de ver 20 minutos del piloto de una serie, ¿cómo es que cuando leo de que va me sigue pareciendo interesante? Y, otro caso, ¿cómo es que al ver el spot de una serie me parece buena a pesar de que solo he visto un capítulo y no he sido capaz de ver el segundo? Veo dos opciones: o lo que he visto no es representativo de las series o es que solo anuncian/hablan de lo que merece la pena. Lo que no veo es que les vaya a dar una nueva oportunidad… a no ser que haya una tercera opción: que la den por la tele y que no haya nada más que ver/hacer.

Internet
Todavía recuerdo cuando la especialización era un valor pero parece que hoy en día todo ha de hacer de todo. Y ya no digo las personas sino los servicios online. Cuando nacieron, Google solo indexaba páginas y Twitter solo admitía texto. Ahora resulta que hacen tantas cosas que ya no se les puede llamar buscador o micro porque son muchas más cosas. Quizá sea porque después de todo siguen el modelo humano y empiezan con una sola cosa para luego acapararlas todas (pluriempleo para sobrevivir). Y la web ya tiene 20 años así que puede hacer lo que quiere.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad