Media News S31 A11

Este año en lugar de parar por completo este blog por vacaciones, lo dejaré bajo mínimos (sí, más todavía que últimamente): en agosto solo publicaré los miércoles el habitual Media News. Este mes me encuentro coescribiendo un nuevo libro (más info cuando sepa fecha de publicación) así que me centraré en eso y en algunos proyectos que tampoco se toman descanso en verano. Me puedes encontrar, como siempre, en Twitter y en Facebook aunque también es posible que haya momentos de descanso. Además, recuerda que la newsletter seguirá llegando los lunes a tu buzón.

Publicidad
Ahora que intento recuperar ad db, me estoy reconciliando con la publicidad gráfica (si es que alguna vez ‘la dejé’) y me he encontrado esta interesante campaña de Renault utilizando spoilers de películas y series de televisión. El copy dice «Sin sorpresas en tu factura» lo que me recuerda mucho a la gráfica que también está utilizando laCaixa para sus préstamos. Su copy es «La vida te da sorpresas, nuestros préstamos no» y utiliza imágenes de unos gemelos, una niña con aparatos o incluso un perro escayolado. Hasta aquí llega la posible comparación.

Televisión
Podríamos agrupar las series de crímenes teniendo en cuenta cómo empiezan sus capítulos: las que algunos secundarios se encuentran con el muerto (tipo «CSI» o «Bones»), las que desde la primera escena ves al equipo investigando (tipo «El Mentalista» o «Castle») o las que ves al asesino o su sombra cometiendo el crimen (tipo «Mentes criminales» o, por supuesto, «Columbo»). Todas son diferentes y ‘la gracia’ de coger al malo es distinta en cada una de ellas porque se centran en diferentes aspectos de la investigación (médica, policíaca o psicológica).

Internet
Esta juventud no deja de sorprenderme: «jajaja» es la palabra, mejor dicho, expresión que más se utiliza en Facebook seguida de la no menos sonriente «XD». Lo publican en Genbeta Social Media con datos de PROIA y dice mucho de la franja de edad de 15 a 21. Demuestra felicidad y, aunque también  podría asociarse a despreocupación, mejor pensar que el uso de esta red social es para divertirse y no para reflexiones excesivamente profundas sobre el estado de la economía. O quizá sí y, en el fondo, lo que necesitamos todos es reirnos un poco de la vida.

Cine
No dice mucho de una película estar viendo una escena y pensar que esa y un montón más podrían haberse eliminado. Es lo que pasa cuando esas escenas no llevan a ningún sitio en el argumento, no aportan nada, son totalmente prescindibles… Son esas mismas que cuando te compras un DVD con escenas extras piensas que lo vas a entender todo mejor pero luego resulta que  no. Me cuesta creer que los culpables de que existan ese tipo de escenas sean los guionistas y me inclino más hacia actores o directores con ganas de lucimiento. Los pagamos, como siempre, los espectadores.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad