Media News S31 A11

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Este año en lugar de parar por completo este blog por vacaciones, lo dejaré bajo mínimos (sí, más todavía que últimamente): en agosto solo publicaré los miércoles el habitual Media News. Este mes me encuentro coescribiendo un nuevo libro (más info cuando sepa fecha de publicación) así que me centraré en eso y en algunos proyectos que tampoco se toman descanso en verano. Me puedes encontrar, como siempre, en Twitter y en Facebook aunque también es posible que haya momentos de descanso. Además, recuerda que la newsletter seguirá llegando los lunes a tu buzón.

Publicidad
Ahora que intento recuperar ad db, me estoy reconciliando con la publicidad gráfica (si es que alguna vez ‘la dejé’) y me he encontrado esta interesante campaña de Renault utilizando spoilers de películas y series de televisión. El copy dice «Sin sorpresas en tu factura» lo que me recuerda mucho a la gráfica que también está utilizando laCaixa para sus préstamos. Su copy es «La vida te da sorpresas, nuestros préstamos no» y utiliza imágenes de unos gemelos, una niña con aparatos o incluso un perro escayolado. Hasta aquí llega la posible comparación.

Televisión
Podríamos agrupar las series de crímenes teniendo en cuenta cómo empiezan sus capítulos: las que algunos secundarios se encuentran con el muerto (tipo «CSI» o «Bones»), las que desde la primera escena ves al equipo investigando (tipo «El Mentalista» o «Castle») o las que ves al asesino o su sombra cometiendo el crimen (tipo «Mentes criminales» o, por supuesto, «Columbo»). Todas son diferentes y ‘la gracia’ de coger al malo es distinta en cada una de ellas porque se centran en diferentes aspectos de la investigación (médica, policíaca o psicológica).

Internet
Esta juventud no deja de sorprenderme: «jajaja» es la palabra, mejor dicho, expresión que más se utiliza en Facebook seguida de la no menos sonriente «XD». Lo publican en Genbeta Social Media con datos de PROIA y dice mucho de la franja de edad de 15 a 21. Demuestra felicidad y, aunque también  podría asociarse a despreocupación, mejor pensar que el uso de esta red social es para divertirse y no para reflexiones excesivamente profundas sobre el estado de la economía. O quizá sí y, en el fondo, lo que necesitamos todos es reirnos un poco de la vida.

Cine
No dice mucho de una película estar viendo una escena y pensar que esa y un montón más podrían haberse eliminado. Es lo que pasa cuando esas escenas no llevan a ningún sitio en el argumento, no aportan nada, son totalmente prescindibles… Son esas mismas que cuando te compras un DVD con escenas extras piensas que lo vas a entender todo mejor pero luego resulta que  no. Me cuesta creer que los culpables de que existan ese tipo de escenas sean los guionistas y me inclino más hacia actores o directores con ganas de lucimiento. Los pagamos, como siempre, los espectadores.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.